Un hombre ha resultado herido de gravedad tras el vuelco de un camión cisterna y su posterior precipitación por un terraplén de aproximadamente tres metros de altura en la zona de Cueva Grande, en el municipio de Vega de San Mateo, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias.
La empresa Transvirgin SL, responsable del transporte del camión accidentado, ha confirmado a este periódico que «el conductor está fuera de peligro y permanece en observación en la zona de control». Según han explicado, el camión cisterna accidentado «se dirigía a la obra de Chira a retirar las aguas fecales para llevarlas a su planta de tratamiento».
Han señalado también que el vehículo portaba una cuba de gran capacidad, puesto que así se acordó con la empresa que subcontrata el servicio en la obra de Chira, aunque vista la complejidad del desplazamiento, se ha decidido «enviar cubas más pequeñas que pueda manejar el conductor sin peligro y aumentar la asiduidad para no poner en peligro a los trabajadores».
El suceso tuvo lugar este miércoles a las 13.34 horas, momento en el que el CECOES 112 recibió la alerta del accidente. El conductor del vehículo quedó atrapado en el interior de la cabina tras el impacto, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria para liberarlo.
El herido, que presentaba politraumatismos de carácter grave según la valoración del Servicio de Urgencias Canario (SUC), fue atendido in situ por el personal sanitario. Tras ser estabilizado, fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
El CECOES 112 activó de inmediato un amplio dispositivo de emergencias que incluyó una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del SUC, además de un médico y un enfermero del Centro de Salud de Atención Primaria. También se desplazaron hasta el lugar del accidente efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y agentes de la Policía Local.