EN 1 MES FINALIZA EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME ANUAL
Ecosmep.com [01/03/2020]




Ya es el segundo año que el informe anual del consejero de seguridad de mercancías peligrosas únicamente puede presentarse a través de la PLATAFORMA TELEMÁTICA del Mº de Fomento.  Tras un primer año de ajuste, la plataforma funciona correctamente, aunque creemos que sería conveniente aclarar los siguientes aspectos:

-Cómo se introduce información para las empresas que sólo son expedidoras o para aquellas que durante el año solo han realizado operaciones acogidas a exenciones.

-Cómo se introduce información de las descargas domiciliarias de gasóleos para calefacción, cuya responsabilidad corresponde a los transportistas.

-Cómo se incluyen fechas de visita, para los centros que se visitan bienalmente.

-Para qué se ofrecen dos ficheros del informe anual, en 'pdf'

-Por qué para bajarse el fichero del informe anual y descargar el certificado de presentación es necesario volver a entrar en la empresa.

Para finalizar, este año hemos detectado, que el servicio de ayuda por correo electrónico no está atendido, o por lo menos todas las cuestiones que hemos planteado siguen sin respuesta.  Debería mantenerse y mejorarse el servicio, derivando en su caso, las cuestiones planteadas a la Comunidad Autónoma que corresponda.

Si sois usuarios de la plataforma, os agradeceríamos que nos trasladéis cualquier anomalía de funcionamiento de la plataforma o mejora que consideréis que se debe realizar.