epsol invierte más de 25 millones de euros en la parada del área química en Tarragona
interempresas.net [30/01/2018]




Repsol invertirá más de 25 de millones de euros en la parada del área química del Complejo Industrial de Tarragona, que comenzará a finales de enero. Los trabajos permitirán realizar tareas de inspección, mantenimiento e inversiones en innovación tecnológica y medio ambiente, así como realizar labores de reparación y limpieza de equipos. De esta forma, informaron fuentes de la compañía, se pretende garantizar la operatividad de las plantas y la eficiencia energética y la competitividad durante el próximo ciclo.

foto
Este tipo de paradas de mantenimiento se rigen por un calendario plurianual y se repiten de forma periódica para la revisión, mantenimiento y mejora de las unidades.

Estos trabajos implican la suspensión temporal de la actividad de una parte del complejo industrial, en las plantas químicas de óxido de propileno/estireno y sus derivados, y de una de las de cogeneración de electricidad y de tratamiento de aguas residuales. También se intervendrá en una de las antorchas de Repsol Química, añaden desde la compañía energética.



Las tareas de mantenimiento que se realizarán en las distintas unidades durante la parada representan alrededor de 400.000 horas/hombre y están destinadas a mejorar la disponibilidad operativa de las plantas.



Entre el personal de Repsol y el de las empresas colaboradoras, una media diaria de 1.100 profesionales pasará por las instalaciones del complejo, que se sumarán a las 2.700 personas que desempeñan su actividad en la instalación habitualmente. La compañía presidida por Antonio Brufau destaca que “se ha realizado un esfuerzo para fomentar el empleo entre las empresas y los trabajadores del entorno inmediato”.

“Los más altos estándares de seguridad”

Este tipo de paradas de mantenimiento, añaden desde Repsol, están programadas y se rigen por un calendario plurianual. Se repiten de forma periódica para la revisión, mantenimiento y mejora de las unidades. Tras una actuación de estas características, las unidades recuperan sus condiciones originales para operar “de acuerdo con los más altos estándares de seguridad, realizándose con la mayor optimización posible en tiempo y costes”.