Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

El Centro Integral del Transporte estará operativo para octubre

diariovasco.com []

 

Compártelo  

La Diputación destaca que la nueva infraestructura para transportistas contribuirá «a la reactivación económica»

La infraestructura para los transportistas que circulen por la AP-8 estará finalizada para octubre, según han informado el diputado general, Markel Olano, y la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide. En ese momento «comenzará un periodo de prueba» y, si los plazos se cumplen, las dos plataformas de Astigarraga y Oiartzun funcionarán a pleno rendimiento «para noviembre o diciembre».

En su visita a las obras de la planta de Astigarraga, Olano ha señalado que «en Astigarraga hemos finalizado los trabajos de urbanización y en Oiartzun ha comenzado la segunda fase», es decir, a partir de hoy «se cerrará el parking de Oiartzun para camiones» y el nuevo «estará abierto en una semana». En esa línea, Oiarbide ha destacado que el objetivo es que el carril de la autopista que actualmente está cerrado «esté a pleno funcionamiento para junio».

El objetivo del Centro Integral del Transporte es «contribuir a la reactivación de la economía y mejorar la infraestructura del transporte en el eje atlántico europeo». «Entre otros aspectos, la pandemia nos ha mostrado la importancia de garantizar un flujo continuo de mercancías y víveres, y en este contexto, resulta necesario ofrecer aparcamientos que respondan a sus necesidades: restauración, higiene, conectividad y abastecimiento de combustible», ha subrayado Olano.

Capacidad para 505 camiones y un «servicio puntero»

El centro integral, cuyo presupuesto total ha ascendido a 17 millones de euros, tendrá una capacidad de 505 camiones, 315 en la planta de Astigarraga sentido Behobia y 190 en la de Oiartzun sentido Bilbao. Además, Oiarbide ha recordado que ambos aparcamientos contarán con plazas específicas para transporte de mercancías peligrosas, 30 plazas en Astigarraga y 29 en Oiartzun, así como 46 para camiones frigoríficos, 28 y 18 respectivamente, que dispondrán de tomas eléctrícas.

Ambas plataformas así como «la entrada y salida de cada persona y vehículo» por los cinco puntos que habrá se controlarán desde el edificio de servicios situado en la plataforma de Astigarraga. Asimismo, contarán con «un anillo verde» pensado para «garantizar el bienestar de los camioneros». Será de una anchura mínima de 1,10 metros para que puedan andar, así como una zona con máquinas fijas para realizar ejercicios físicos.

Las dos plataformas se están ejecutando de acuerdo a los requerimientos de la Unión Europea y con los «más altos estándares tecnológicos y de calidad en materia de seguridad y conectividad«, ha recordado el diputado general.



Vota la noticia    

Recomienda la noticia
La noticia ha sido recomendada 1 vez
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO