Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Un fuego en Trefilerías Quijano activa el protocolo antitóxicos

eldiariomontanes.es []

 

Compártelo  
Un conato de incendio producido ayer por la tarde en la fábrica Trefilerías Quijano, de Los Corrales de Buelna, hizo saltar todas las alarmas al originarse en una zona que alberga productos químicos. La factoría activó su protocolo de emergencia química y se movilizó a los bomberos de los parques de Los Corrales y Torrelavega, aunque finalmente la situación pudo ser controlada por los propios trabajadores antes incluso de que llegaran los efectivos. Fuentes de la empresa explicaron ayer que «la llamarada» se produjo a las 19.00 horas, y que a las 20.00 «la situación estaba restablecida y la línea afectada funcionando». No hubo daños materiales, ni personales «ni se generó ninguna situación de peligro», según las mismas fuentes, que aseguran que ni si quiera se tuvo que proceder a desalojar la factoría.
Se investiga, eso sí, qué pudo producir esa llamarada, ya que, según pudo saber este periódico, fue un pequeño derrame de ácido clorhídrico el que causó el conato de incendio, que de inmediato fue sofocado por un trabajador con un solo extintor.
El incendio se produjo en la zona de decapado, donde se almacenan tanques llenos de productos químicos para la preparación del metal. Aunque fue extinguido fácilmente, el protocolo se activó de inmediato, «todo quedó en un susto, pero no fue más allá», según contaron empleados a este periódico cuando todavía estaban dentro los bomberos.
Desde el parque de Torrelavega se desplazó, incluso, un camión especial para riesgos químicos, pero se dio la vuelta en cuanto se confirmó el feliz desenlace del suceso.

Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO