Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Un camión vierte líquido inflamable durante dos horas en el área de descanso de la AP-68, en Haro

larioja.com []

 

Compártelo  

Los bomberos del CEIS necesitaron 9 horas para atajar por completo la fuga del material

 
 

Un camión cisterna, que circulaba por la AP-68 en dirección Bilbao, vertió durante dos horas este miércoles por la mañana líquido inflamable en el área de descanso localizada a la altura de San Felices, donde se había detenido para realizar una parada obligatoria.

Dos dotaciones de bomberos del CEIS-Rioja participaron en la intervención, que se prolongó durante más de 9 hora para atajar la fuga y evitar daños mayores, como el incendio del propio vehículo.

 

El conductor, que transportaba 24.000 litros de un líquido muy inflamable, isopropanol, detectó una fuga del producto con alto riesgo y dio aviso a emergencias. Nada más acudir al lugar, los bomberos comprobaron que, efectivamente, se estaba produciendo un pequeño derrame, en la zona de la cisterna del vehículo y que estaba saliendo por la parte trasera.

Según explica el Gobierno regional en una nota, una vez activado el procedimiento de seguridad que se establece ante incidentes de esta naturaleza, la rápida intervención de los bomberos en coordinación con SOS Rioja logró evitar que se produjesen riesgos de mayor nivel teniendo en cuenta el producto que se transportaba (producto con una alta volatilidad y grado de evaporación) como incendiarse el propio derrame, con los consiguientes riesgos de afectación al vehículo y a los 24.000 litros que portaba en su interior.

Pasadas dos horas desde que se originara el aviso en torno a las 11.00 horas de la mañana, se daba por controlada la situación. Atendiendo a la tipología de esta emergencia y su clasificación normativa, los efectivos del CEIS tuvieron que permanecer en el lugar para llevar a cabo tareas de prevención operativa, supervisión y vigilancia hasta que un técnico de la empresa del transportista realizó los trabajos oportunos para garantizar que el vehículo pudiese volver a la circulación en los niveles de seguridad marcados por la legislación vigente. Asimismo, el técnico comprobó y garantizó que el estado del vehículo ofrecía total seguridad para emprender de nuevo la marcha, hecho que se produjo alrededor de las 21.00 horas.

En este servicio se desplazó toda la jefatura operativa del Consorcio, al mismo tiempo que se coordinó el traspaso de la emergencia a la provincia de Álava y se realizó una coordinación operativa con el mando de guardia del respectivo servicio.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO