Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

La UME participa en una jornada de formación sobre cloro en la fábrica de Sabiñánigo de Ercros

radiohuesca.com []

 

Compártelo  

Ha participado el Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas y Medioambientales (Gietma), con base en Torrejón de Ardoz

La fábrica de Ercros en Sabiñánigo era el escenario, este martes, de un ejercicio de formación al personal de la Unidad Militar de Emergencias («UME») sobre el manejo de cloro en caso de accidente. El ejercicio ha consistido en la simulación de un accidente de un camión-cisterna cargado de cloro, que ha requerido el trasvase de este producto a una nueva cisterna.

La jornada se ha iniciado con una formación teórica sobre el cloro, sus riesgos y medios y medidas de seguridad, y una formación práctica, con el simulacro de accidente llevado a cabo por la brigada de emergencias de la fábrica de Sabiñánigo.

Esta formación se enmarca en el convenio firmado entre la Federación Empresarial de la Industria Química Española («Feique») y la UME. Por parte de la UME ha participado personal del Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas y Medioambientales (Gietma), con base en Torrejón de Ardoz, y, por parte de Feique, representantes de empresas y asociaciones que integran la comisión de seguridad, que han actuado en calidad de observadoras.

 

La fábrica de Ercros en Sabiñánigo emplea a 218 trabajadores y en 2020 facturó 93 millones de euros. Está centrada en la producción de cloro, sosa cáustica y los derivados clorados hipoclorito sódico y ácido clorhídrico; tabletas para el tratamiento del agua de piscinas; clorito y clorato sódicos; y agua oxigenada y amoníaco. El 58% de su producción se destina a la exportación.

 

 

 


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO