Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Explosión cerca de Liendo: un camionero herido en el incendio de una cisterna llena de material peligroso

[]

 

Compártelo  
El hombre se encontraba sofocando las llamas cuando el neumático ha estallado, causándole daños las proyecciones de la explosión.

Un incidente que pudo haber terminado en tragedia se ha registrado este mediodía en el punto kilométrico 164 de la A-8, cuando un transportista sufrió heridas debido a la explosión de una de las ruedas de la cisterna que manejaba. El accidente, que ocurrió en dirección a Santander, puso en jaque la seguridad vial y la del propio conductor, quien se encontraba en plena labor de extinción del fuego que había consumido el neumático.

El drama comenzó minutos antes de las 12:00 horas, cuando el Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria fue alertado sobre el incendio. Rápidamente, se desplegaron unidades de bomberos, mantenimiento de carreteras y agentes de la Guardia Civil para controlar la situación.

Sin embargo, la tensión escaló cuando, en un intento de controlar las llamas, la rueda de la cisterna estalló violentamente. El estallido no solo esparció fragmentos de caucho al aire, sino también proyecciones de los materiales que recubren la cuba, impactando al conductor que intentaba sofocar el fuego.

Los bomberos, al llegar al lugar, confirmaron que no había fuga en el depósito ni en la cisterna, pero el peligro ya había dejado su marca. La rápida intervención permitió refrigerar la rueda afectada y asegurar que el fuego no se reavivara, mientras que la Guardia Civil gestionaba la situación y solicitaba asistencia médica para el herido.

Como resultado del incidente, el carril derecho de la autovía ha sido cerrado y se prevé que permanezca intransitable durante todo el día, complicando el tráfico y aumentando la preocupación de los conductores que circulan por esta importante vía.

Este accidente destaca la peligrosidad que enfrentan los transportistas diariamente y la importancia de medidas de seguridad rigurosas en el transporte de materiales potencialmente peligrosos. La comunidad de Liendo y los viajeros habituales de la A-8 han sido sacudidos por este evento, recordándoles la constante necesidad de precaución en las carreteras. 

Nos comunican que se ha modificado el operativo de retirada del camión cisterna que permanecía en la A8, y el vehículo está ya siendo retirado, por lo que el carril derecho quedará abierto en breve.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO