Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

El uso del GNL en el puerto de Barcelona reduciría significativamente las emisiones contaminantes

cadenadesuminstro.es []

 

Compártelo  

El proyecto europeo Plan APICE demuestra que este combustible ofrece perspectivas de reducción de alrededor del 90% de los óxidos de nitrógeno, cuya contaminación en el puerto alcanza un 16%. 

La implementación de las medidas contempladas en un plan para disminuir la contaminación que se origina en el puerto de Barcelona, podría llegar a reducir las emisiones de los principales contaminantes que afectan el área metropolitana en un 12%. 

Esta es la principal conclusión del Plan APICE, de mitigación de emisiones marítimas y portuarias para la mejora de la calidad del aire, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Mediterráneo, y donde ha participado el departamento de Territorio y Sostenibilidad. El proyecto ha sido implementado por el Centro Mediterráneo EUCC y el CSIC-IDAEA. Cuatro ciudades mediterráneas más, Marsella, Génova, Venecia y Tesalónica, participan en el proyecto.

Según el estudio, la medida que más beneficiaría la calidad del aire sería el desarrollo del gas natural licuado, GNL, como combustible para el tráfico marítimo y para los camiones que transitan por el recinto portuario.

Este combustible ofrece perspectivas de reducción de alrededor del 90% de los óxidos de nitrógeno, NOx. Precisamente el NOx es uno de los principales contaminantes del área metropolitana de Barcelona, ​junto con las partículas. Se calcula que la contribución del puerto a esta contaminación es de un 23% de las partículas y de un 16% de los NOx.  

Para la promoción del GNL sería necesaria la implementación de la infraestructura logística para el suministro y un desarrollo de la normativa para embarcaciones propulsadas con este combustible. En este sentido, está previsto que se presenten en el Senado las oportunidades de gasificación de buques y flotas de camiones de los puertos dentro de la segunda quincena del mes de abril. 

Otras medidas contempladas en el Plan APICE hacen referencia al control de las emisiones a bordo de los buques, el suministro eléctrico a barcos atracados, los movimientos de la flota interna del puerto, al tráfico de camiones y de trenes, a la maquinaria de manipulación de mercancías y de graneles sólidos, y en las obras.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO