Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

El mercado de pinturas y barnices repunta, en un contexto de concentración empresarial

industriaquimica.es []

 

Compártelo  

Mercado pinturas y barnices, DBK

Así, la cifra de ventas en España se situó en 1.422 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 3,5% respecto a 2013, año en el que se habría registrado un descenso del 0,6%. A principios de 2015 operaban unas 400 empresas con asalariados dedicadas a la fabricación de pinturas, barnices y revestimientos similares, tintas de imprenta y masillas, alrededor de un centenar menos que al inicio de 2008. En este contexto, el grado de concentración de la oferta tiende a aumentar. En 2014, las cinco empresas líderes en el segmento de pinturas para la industria reunieron de forma conjunta el 46% del valor total de las ventas, situándose esta participación en el 41% en caso del mercado de pinturas para decoración.

Con respecto a la segmentación del mercado el mejor comportamiento correspondió a las pinturas para la industria. Con un aumento del 5,2%. Este mercado alcanzó en 2014 los 866 millones de euros, concentrando el 60,9% del total. Las pinturas para automoción representaron cerca del 40% de las ventas de pinturas industriales, con un crecimiento del 9%.

Por su parte, el mercado de pinturas para decoración, lastrado por el prolongado deterioro de la actividad constructora, creció un 0,9%, hasta los 556 millones de euros, reuniendo el 39,1% del total, asegura también el Observatorio Sectorial DBK de Informa D&B.

PINTURAS BLATEM, S.L.

Respecto al comercio exterior, las exportaciones aumentaron un 4,9% en 2014, porcentaje similar al registrado en el año anterior, hasta alcanzar los 536 millones de euros, cifrándose en el 37% la tasa de propensión a exportar.

Para el Observatorio Sectorial DBK de pinturas, las ventas de pinturas y barnices en España mantendrán una positiva evolución a corto y medio plazo, en un contexto de gradual recuperación de la actividad en el sector de la construcción y crecimiento previsto de la actividad productiva en los principales sectores industriales clientes. Así, se espera que el valor del mercado cierre el ejercicio 2015 con un crecimiento del 3,7%, similar al obtenido en 2014, hasta situarse en 1.475 millones de euros, correspondiendo de nuevo el mayor dinamismo al segmento de pinturas para la industria


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO