Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Cepsa cierra un contrato con Itsas Gas para el suministro de GNL a buques

cadenadesuministro.es []

 

Compártelo  

La nueva directiva de la Unión Europea sobre emisiones de buques impulsará el bunkering de GNL, que de momento se concentra principalmente en el Mar del Norte.                   

bunkering-de-buque-a-buque-en-el-puerto-de-bilbao

Itsas Gas pretende convertir a los puertos vascos en referentes para el reabastecimiento de gas.

Itsas Gas, participada por el ente público EVE, Naviera Murueta y Remolcadores Ibaizábal, ha firmado un contrato con Cepsa a principios de abril de 2018 para el suministro de Gas Natural Licuado, GNL, a buques.

Para ello, se utilizará la gabarra Oizmendi, que ha sido probada en el puerto de Bilbao, aunque ha iniciado su actividad comercial en el de Huelva, desde donde suministrará GNL a las embarcaciones, además de otros combustibles tradicionales, tal y como señala el diario Expansión.

En 2017, la compañía energética ha realizado más de 6.000 operaciones de bunkering buque a buque en el mundo, con más de cuatro millones de toneladas de producto abastecido. En la península ibérica, está presente en los puertos de Las Palmas, Tenerife, Barcelona, Algeciras, Gibraltar y Huelva.

La nueva directiva de la Unión Europea sobre emisiones de buques impulsará el bunkering de GNL, que actualmente se concentra principalmente en el Mar del Norte. El objetivo de Itsas Gas es situar a los puertos vascos como referentes para el reabastecimiento de gas, para lo que necesita atraer a esta nueva actividad a otras empresas del sector.

De momento, su intención es operar desde otros puertos de España, en función de la demanda, hasta que se adecúe una plataforma en la planta regasificadora de Bilbao.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO