Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Alertan de un vertido de fluidos tóxicos en una zona del Hospital de León

consalud.es []

 

Compártelo  

El sindicato Satse denuncia que, tras meses sintiendo un olor desagradable, los profesionales han identificado que hay una fuga en el vertido de productos químicos peligrosos del servicio de Anatomía Patológica. El hospital trabaja para solucionarlo.

REDACCIÓN
El sindicato de enfermería Satse ha denunciado la existencia de un vertido de fluidos tóxicos en el servicio de Anatomía Patológica del Hospital de León, que se encuentra ubicado encima de las consultas de Dermatología y Alergología del centro asistencial y que afecta a pacientes y trabajadores de estas instalaciones.

El gerente ha anunciado que las tuberías serán sustituidas por otras de materiales más resistentes a los ácidos que canalizan y que se dirigirán por el exterior del edificio
El organismo asegura que los profesionales afectados “llevan más de un año percibiendo un fuerte olor desagradable en su puesto de trabajo”, hecho que advirtieron en numerosas ocasiones al servicio de mantenimiento del hospital, sin que se diera solución efectiva al origen del mismo. “La solución sugerida por los responsables del centro era la ventilación de las salas”, indican.

El propio personal de enfermería “tras sufrir síntomas como urticarias, nauseas, vómitos, picor o mareos”, ha sido el que ha identificado el origen de este olor como una posible fuga en el vertido de productos químicos peligrosos, “sin que en ningún momento se pusiera a su disposición medidas preventivas para solucionar el problema hasta que se llevó a cabo la evacuación de las consultas de dermatología el pasado viernes, 13 de mayo”.

Después de un año y medio, explica el sindicato, se ha demostrado que el problema, según ha reconocido el propio servicio de mantenimiento, es el deterioro de las tuberías que evacúan estos vertidos a un contenedor estanco en el subsuelo, cuyo paso coincide con las consultas de Dermatología y Alergología. “Lo más sorprendente, es que ya se detectó el problema en el año 2013, y que se sustituyó por el mismo material que se había corrompido (PVC)”, señalan.

SUSTITUCIÓN DE TUBERÍAS

Consalud.es ha intentado sin éxito ponerse en contacto con el hospital. Si bien, como informa el Diario de León, el gerente del centro, Juan Luis Burón, ya ha anunciado que las tuberías serán sustituidas por otras de materiales más resistentes a los ácidos que canalizan y las mismas se dirigirán por el exterior del edificio.

Las palabras de Burón suponen así una reacción a las críticas de Satse, que reclama al gerente que se adopten las medidas oportunas “que subsanen definitivamente el origen de este problema, que se pongan en funcionamiento los sistemas de prevención necesarios, y que se valore a los trabajadores afectados de las consecuencias ocasionadas por esta gravísima situación”.

Vota la noticia    

Recomienda la noticia
La noticia ha sido recomendada 1 vez
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO