Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Accidente de barco cargado de productos químicos provoca una de las mayores catástrofes ambientales de Sri Lanka

globalvoices.org []

 

Compártelo  

Imagen

El 20 de mayo de 2021, el buque portacontenedores singapurense X-Press Pearl se incendió en el mar de Laccadive, a 18 kilómetros de la costa oeste de Sri Lanka, cerca de la capital, Colombo. Tras una semana de esfuerzos para apagarlo, el buque fue declarado pérdida total y había comenzado a hundirse y liberar restos quemados. El X-Press Pearl transportaba 1486 contenedores de productos químicos y cosméticos, incluidos 28 contenedores de pellets de plástico y 25 toneladas de ácido nítrico e hidróxido de sodio, extremadamente combustibles, cargados desde un puerto de Gujarat (India). Aparte de los restos quemados, también hay amenaza de un derrame de petróleo, ya que el barco tenía más de 300 toneladas de combustible en sus depósitos.

Imagen

Se escucharon explosiones mientras el barco ardía durante dos semanas y los restos quemados y los residuos de petróleo ya han causado daños masivos en la costa cercana de Sri Lanka. La magnitud de los daños lo convierte en uno de los peores desastres ambientales de Sri Lanka.

Según se informa, el barco tenía una fuga de ácido nítrico que comenzó el 11 de mayo y el buque llegó a Sri Lanka pidiendo ayuda después de que otros puertos cercanos se negaran a permitirle la entrada por su fuga.

Imagen

La Marina de Sri Lanka ha rescatado a 25 miembros de la tripulación del carguero después de que las explosiones arrancaron algunas secciones. La marina india ayudó a controlar el incendio.

Oleadas de microplásticos y restos carbonizados del barco en llamas ya han llegado a las populares playas cercanas de Negombo desde que empezó el incendio.

Las autoridades de Sri Lanka han prohibido la pesca en una franja de 80 kilómetros de costa, lo que ha afectado a más de 5000 barcos de pesca y a los medios de vida de los pescadores que dependían de ellos.

Esfuerzos de rescate

Cientos de miembros de las fuerzas armadas y otro personal están colaborando en la limpieza para retirar los escombros en decenas de lugares de la costa.

Las autoridades de Sri Lanka están diseñando estrategias para mitigar los daños ambientales y han iniciado una investigación sobre la causa del accidente.

Un video publicado por la Autoridad de Protección del Medio Ambiente Marino de Sri Lanka en Facebook muestra cómo se retiran minuciosamente las pequeñas piezas de plástico del barco hundido MV X-Press Pearl.

Sin embargo, se teme que las corrientes lleven los restos a la costa occidental de Sri Lanka. 

Mientras tanto, las autoridades de Sri Lanka decidieron demandar a los propietarios de X-Press Pearl por contaminación marina e iniciaron una investigación.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO