La víctima es una mujer de 47 años de Hanói . Relató haber comprado un limpiador de inodoros en polvo anunciado en línea, que contenía una mezcla de sustancias químicas altamente corrosivas que se descomponían rápidamente al reaccionar con el agua. Se afirmaba que la mezcla disolvía las acumulaciones persistentes en las tuberías, especialmente la grasa incrustada. Además, en caso de obstrucciones en el inodoro, este limpiador de desagües en polvo podía descomponer las sustancias difíciles de descomponer que flotaban en la superficie de la fosa séptica...
Según las instrucciones del envase, esta mujer Satisfecho Cuando el producto químico se vertió directamente en el inodoro, se produjo una fuerte explosión, seguida de una columna de agua que se esparció sobre la cara (las comisuras de la boca) y los brazos del paciente, causándole ardor y dolor.
La víctima se había remojado las manos en agua fría en casa y se había aplicado un aceite desconocido. Sin embargo, su estado empeoró con quemaduras con ampollas y dolor intenso, lo que la obligó a ser ingresada en el Hospital E la noche del 25 de diciembre.
En el hospital, le limpiaron las heridas al paciente y le administraron antibióticos. Los médicos consideraron que el paciente tuvo mucha suerte, ya que los productos químicos solo salpicaron algunas zonas del brazo y una pequeña cantidad en la comisura de la boca, por lo que el pronóstico de recuperación era mejor. El paciente fue trasladado a otro departamento para continuar su seguimiento y recibir tratamiento especializado.
La Dra. Dinh Thi Le Thanh, subdirectora del Departamento de Alergia, Inmunología y Dermatología del Hospital E, indicó que las manos izquierda y derecha del paciente presentaban numerosas ampollas, estaban enrojecidas y le dolían mucho. Afortunadamente, no se observó necrosis gracias a que el paciente fue ingresado a tiempo, lo que permitió a los médicos elegir un plan de tratamiento adecuado. El tratamiento incluyó la limpieza de la herida, la aplicación de ungüento para quemaduras, antibióticos, analgésicos y apósitos con gasa húmeda.
Según el doctor Thanh, los polvos limpiadores de desagües e inodoros contienen sustancias químicas peligrosas y altamente corrosivas. Si estas sustancias entran en contacto accidentalmente con el cuerpo humano, los casos leves pueden causar quemaduras profundas, mientras que los casos graves pueden destruir estructuras tisulares como la piel, la grasa, los tendones y los músculos, provocando necrosis. Incluso con tratamiento, estas lesiones pueden dejar graves consecuencias a largo plazo.
Por lo tanto, los médicos recomiendan no usar productos químicos para limpiar desagües por cuenta propia, ya que es muy peligroso y puede afectar la salud. En caso de quemaduras con productos químicos presentes en polvos para limpiar desagües, retire rápidamente el producto de la piel y enfríe la zona quemada inmediatamente con agua, enjuagando la herida durante 10 a 20 minutos. Si el producto entra en contacto con los ojos, enjuáguelos continuamente con agua fría durante al menos 20 minutos antes de acudir al hospital.
No utilice toallitas húmedas ni hisopos de algodón para limpiar la piel con productos químicos, ya que esto podría extenderlos a otras zonas. En particular, no aplique ningún medicamento, pasta de dientes, etc., sin consultar a un médico, ya que esto podría empeorar la afección.
Fuente: https://baophapluat.vn/no-bon-cau-do-hoa-chat-mua-tren-mang-nguoi-phu-nu-nhap-vien-cap-cuu.html