Un particular alertó en torno a las 11:00 horas y por el momento continúan las labores de extinción
Un incendio declarado poco antes de las 11:00 horas calcina por completo una nave de Impex en Rubiáns, en Vilagarcía de Arousa, y obliga a activar el nivel de alerta 1 Platerga.
La nave se ubica a pocos metros de una estación de servicio Cepsa, algo que alertó a los vecinos en un primer momento.
Tal y como apunta el gerente, el espacio, en el que trabajan cerca de 8 operarios, estaba vacío al ser sábado. Saltó la alarma de incendios y el encargado de esta nave se desplazó al lugar y se encontró con las llamas. Concretamente este almacén está destinado a la logística de la empresa y, por lo tanto, guarda mas cartón, plásticos y papeles, facilitando con esto la magnitud del fuego. 'Aquí llega el producto final y se almacena para su distribución', explican.
Por lo tanto, dentro del lugar habría Ratibrom, un raticida creado y comercializado por esta empresa, Impex, sumando un riesgo más en los trabajos de extinción por los gases tóxicos que estos productos pueden desprender.
El gerente también se lamentó al recordar que la nave había sido restaurada hace apenas unos meses. 'Es toda nueva de este año', comentaba.
Se desalojaron ya las casas de los alrededores y, para facilitar los trabajos, se desvió el tráfico desde la rotonda de Larsa impidiendo el paso por ese vial.
Por su parte, la concejala de Seguridad, Tania Garcia, asegura que lo primero y lo más importante 'es extinguir el fuego, y evitar que se propague porque al final es una fábrica de productos químicos'. Ya después se hará una valoración y se investigarán los motivos.
El operativo mantiene por el momento la zona acordonada desde la altura de JYSK y hasta el desvío al Hospital de O Salnés.
Aún no se conocen las causas del siniestro y será el servicio de Axega quien informe a los vecinos cuando puedan volver a sus viviendas.