Una brigada de los Bomberos ha intervenido en la mañana de este jueves para controlar y recoger el derrame de un disolvente procedente de un bidón que se manipulaba en la terminal de contenedores de TTI Algeciras, en la zona de Isla Verde Exterior del Puerto de Algeciras.
El incidente se ha producido sobre las 6:00, cuando se ha detectado humo procedente de un recipiente almacenado en el área destinada a la gestión de mercancías peligrosas, un contenedor tipo IBC de plástico y forma cúbica, de unos 1.000 litros de capacidad y con mallado metálico de protección. TTI Algeciras ha explicado que el incidente se ha producido por la reacción del producto metacrilato de glicidilo (disolvente), contenido en el citado recipiente para mercancías a granel que se encontraba en la zona IMO de TTI Algeciras, contigua a la terminal ferroportuaria de Isla Verde.
La terminal de contenedores ha mantenido en todo momento su actividad y no ha sido necesario evacuar al personal, según fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras consultadas por Europa Sur.
El derrame sí ha necesitado del establecimiento de un perímetro de seguridad en torno al bidón que ha suspendido hasta las 14:30 la actividad en la terminal ferroportuaria (por encontrarse adyacente y para facilitar el trabajo de los bomberos), según la APBA. La intervención se ha prolongado durante una hora, aproximadamente.