Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Buque cisterna para productos químicos se hunde frente a la costa japonesa

titulares.ar []

 

Compártelo  

El hundimiento de un barco surcoreano ha dejado al menos ocho tripulantes muertos y dos desaparecidos

Al menos ocho tripulantes murieron y dos desaparecieron en la última tragedia marítima de Corea del Sur, el zozobra de un quimiquero cerca de una isla en el oeste de Japón.

El barco, llamado Keoyoung Sun y propiedad de Keo Young Shipping Co. de Corea del Sur, envió una llamada de socorro el miércoles por la mañana cerca de la isla Mutsure, según la Guardia Costera japonesa. Se informó que se estaba inclinando hacia un lado después de anclar en mares agitados y fuertes vientos cerca de Mutsure, justo al oeste de Shimonoseki, una ciudad portuaria en el extremo suroeste de la isla más grande de Japón.

El camión cisterna, de 28 años, estaba cargado con 980 toneladas de ácido acrílico y era operado por una tripulación de dos surcoreanos, ocho indonesios y un ciudadano chino. Estaba completamente volcado cuando los rescatistas japoneses llegaron al lugar. La Guardia Costera japonesa recuperó a un tripulante superviviente, un indonesio, y los cuerpos de ocho que fallecieron. Otras dos personas seguían desaparecidas el miércoles por la noche.

Los medios japoneses mostraron imágenes del barco flotando boca abajo con agua de mar bañando su parte inferior roja. En el momento del incidente, el Keoyoung Sun supuestamente se dirigía desde el puerto japonés de Himeji a Ulsan, uno de los centros petroquímicos y de refinación más grandes de Corea del Sur. Su capitán era surcoreano.

El incidente se produce aproximadamente un mes después de que un buque de transporte de GNL y un buque de carga sobrecargado chocaran frente a la costa sur de Corea del Sur. Las 77 personas a bordo de los dos buques fueron rescatadas. También el mes pasado, 11 tripulantes fueron rescatados de un carguero que se hundía en medio de fuertes vientos y mares agitados cerca de la isla de Jeju en Corea del Sur.

Un buque cisterna de productos petrolíferos de Corea del Sur se hundió en octubre de 2022 después de hacer agua frente a la costa de Taiwán. Un miembro de la tripulación murió y 19 fueron rescatados. El peor accidente marítimo de Corea del Sur ocurrió en 2014, cuando el naufragio de un ferry que transportaba a estudiantes en un viaje de estudios de la escuela secundaria dejó más de 300 personas muertas.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO