Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



REDACCIÓN

Modificaciones que introduce el ADR 2021. Mº de Fomento. marzo-2021

Ecosmep []

 

Compártelo  

El Servicio de Mercancías Peligrosas y Perecederas (Dirección General de Transporte Terrestre) ha facilitado un 'pdf', con el siguiente título:

'Principales modificaciones del acuerdo sobre el transporte de mercancías peligrosas por carretera (ADR 2021)'.

Dicho documento relata las principales modificaciones que introduce el

-Se clarifica que en la carta de porte la cantidad transportada debe expresarse en volumen, en masa bruta o en masa neta según el caso.
-Si la materia transporta dispone de la mención (-) en la columna 15 de la Tabla A para el código de paso por túneles, es decir, que ninguna categoría de transporte está afectada, hay que poner el símbolo (-) en la carta de porte.

-Se incorporan nuevas materias:

  •  Desechos médicos de la categoría A, que afectan a las personas, sólidos, o desechos médicos de la categoría A, que afectan a los animales, únicamente sólidos (número ONU 3549).
  • Detonadores electrónicos programables para voladuras (números 

. Se ha creado un número nuevo de identificación de peligro, el 836, para su utilización en los panales naranja; identifica una materia corrosiva o materias débilmente corrosivas, tóxica e inflamable (punto de inflamación de 23 ºC a 60 ºC).

 -Se modifican las siguientes disposiciones especiales: 188 Pilas y baterías de litio; 301 Artículos o maquinas con mercancías peligrosas; 327 Aerosoles y cartuchos de desecho; 360 Vehículos movidos con baterías de litio; 363 Paso por túneles con maquinaria o motores; 376 Baterías de litio dañadas o defectuosas.

-Se modifican tres disposiciones especiales sobre vigilancia (S1, S16 y S21) todas ellas en relación con las mercancías peligrosas de alto riesgo, para indicar que estas obligatoriamente deben permanecer bajo una vigilancia constante conforme a su plan de protección.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO