Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Finaliza la recogida de los explosivos que transportaba el camión accidentado en Portomarín

cope.es []

 

Compártelo  

Finaliza la recogida de los explosivos que transportaba el camión accidentado en Portomarín

La Xunta de Galicia desactivó la pasada medianoche el Plan Especial de Protección Civil por accidentes con transportes de mercancías peligrosas (Transgal), tras recuperar “en condiciones de seguridad” la carga de explosivos que transportaba un camión accidentado ayer en la carretera autonómica LU-633, en el municipio de Portomarín.

En el siniestro perdió la vida el copiloto del camión y el conductor resultó herido de gravedad, mientras que la carga que transportaba el camión, cargado de material explosivo y detonadores, quedó esparcida por el lugar en el que se produjo el accidente.

Según ha informado el Centro de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), los servicios de emergencias tuvieron que trabajar durante horas para la recogida y tratamiento del material.

Para realizar ese trabajo fue necesaria la intervención de un grupo especializado de la Guardia Civil de Lugo, dado que se requerían unas “condiciones de seguridad” específicas para manipular la carga.

Fue preciso acordonar la zona y cortar el tráfico en la carretera LU-633 desde las nueve de la mañana, cuando el camión cargado con explosivos se salió de la vía y se precipitó por un terraplén.

Un operativo formado por agentes de la Guardia Civil, los Bomberos de Chantada y el GES de Monterroso trabajaron hasta la medianoche para “reactivar la circulación en la vía y restablecer las condiciones de seguridad en el entorno, mediante la retirada y el tratamiento del material explosivo”.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO