¿Qué es la eficiencia energética?
interempresas.net [03/10/2019]




Da la impresión de que en el subconsciente colectivo, industria y eficiencia energética no vayan de la mano. Sin embargo, cada vez se toman más medidas en favor del medio ambiente y para el ahorro energético. Marechal Electric nos muestra algunas.

Reducir el consumo de energía

¿Cómo se relacionan la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente? La eficiencia energética se corresponde con la voluntad de reducir la cantidad de energía consumida por un producto o servicio. La utilización de maquinaria u otro tipo de equipamientos produce calor y, por tanto, energía. Inevitablemente habrá una perdida de esta última: el objetivo es limitar la pérdida.



Efectivamente, en lo que atañe a tomas eléctricas industriales, hay que tener presentes varios factores:



foto

El producto estrella de Marechal Electric, el Decontactor, ha sido desarrollado para cumplir con estos criterios, con una limitación del calentamiento de los contactos y una mejor compensación del ciclo térmico gracias a su tecnología de contactos punta a punta.

foto

Reducir la presencia de CO2 usando materiales de calidad

La calidad del material es primordial en la elección de una toma de corriente, ya que afecta a la vida útil de ésta. De ello se deriva que un producto averiado tenga que cambiarse regularmente por otro igual. Para limitar este impacto negativo sobre el medio ambiente, sobre sus costes asociados y sobre la optimización del tiempo, Marechal Electric ofrece la posibilidad de cambiar únicamente la parte desgastada de la toma o la parte rota en vez del producto entero.

foto

Finalmente, la compañía presta una especial atención a la calidad de sus productos: todos están fabricados en Francia, cumpliendo con los estándares internacionales. Su robustez tiene un impacto innegable en la durabilidad del producto.



La eficiencia energética es un aspecto primordial para la firma francesa y es un de sus principales focos de atención, al ser uno de los temas esenciales de nuestro tiempo.

foto