La Junta homologa la revisión del Plan ante el Riesgo de Transporte de Mercancía Peligrosas de Antequera
las4esquinas.com [31/01/2018]




Entrega del certificado a Antequera.

La Junta de Andalucía ha entregado hoy a los ayuntamientos de Antequera, Benamocarra, Coín, Málaga y Periana los certificados de homologación definitiva de sus planes municipales relacionados con emergencias y riesgos.  En el caso de la ciudad de los Dólmenes, se ha homologado la revisión del Plan de Actuación Local ante el Riesgo de Transporte de Mercancías Peligrosas.

La entrega de los certificados de homologación de estos planes ha tenido lugar en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno de la Junta que ha presidido el delegado territorial de Fomento, Francisco Fernández España, y en el que han participado también el diputado de Sostenibilidad de la Diputación Provincial, Francisco Delgado Bonilla, y el jefe del Servicio de Protección Civil de la Delegación del Gobierno de la Junta, Rafael Gálvez.

Fernández España ha indicado que la homologación, realizada en enero por la Comisión de Protección Civil de Andalucía, da plena operatividad a estos planes, que refuerzan la seguridad y la protección en sus municipios ante eventuales incidencias que pudieran producirse, ya que cada uno de ellos se ajusta a las características específicas de su territorio, teniendo en cuenta su entorno,  factores potenciales de riesgo, o recursos disponibles, entre otros elementos. “Constituyen, en definitiva – ha reseñado el delegado- una importante herramienta de prevención de las Administraciones Locales que garantizan una mejor protección de las personas y bienes de su municipio”.

Posteriormente, el delegado de Fomento, Francisco Fernández España, ha entregado a alcaldes y responsables municipales de 17 consistorios de la provincia, las resoluciones de subvención de la Delegación del Gobierno andaluz para el mantenimiento de sus respectivas Agrupaciones Locales de Protección Civil.

El montante total de las ayudas asciende a 28.838 euros que se destinan a la adquisición de material, vestuario, equipos de comunicaciones o seguros, entre otros. Las agrupaciones beneficiarias son de Teba, Benalmádena, Antequera, Campillos, Humilladero, Ronda, Álora, Cártama, Istán, Mollina, Nerja, Yunquera, Torremolinos, El Burgo, Torrox, Estepona y Almogía.