Iberquimia reivindicará el diálogo como elemento clave para la innovación
industriaquimica.es [25/01/2018]




El diálogo, la participación activa de los asistentes, el intercambio de ideas, en resumen, la comunicación, será el elemento clave que determinará la tercera edición del congreso Iberquimia, que en esta ocasión arranca con el lema de “Innova para competir”.             

Para conseguirlo, el 26 de abril el congreso Iberquimia celebrará cuatro mesas de trabajo en las que los diferentes ponentes presentarán los problemas, y sus consecuentes soluciones innovadoras, para cuatro elementos decisivos en el sector químico actual. Cada una de estas mesas estará moderada por un experto en el sector. Así, el congreso se abrirá con una mesa de trabajo referida al Mantenimiento y seguridad, que cubrirá aspectos tan reseñables como el software de mantenimiento y gestión, la gestión de paradas o la financiación y seguros para los proyectos industriales.


Le seguiría en este turno de mañana una segunda mesa de trabajo referida a la Eficiencia energética, en la que los cuatro ponentes invitados expondrán sus propuestas en el campo de la innovación referidas a la cultura para la sostenibilidad, el ahorro de costes, la mejora de la competitividad o la gestión energética.


Ya en el turno de tarde, será el momento de centrar el debate en la Industria 4.0, punto que determinará la tercera mesa de trabajo, y en la que los tres ponentes que participen en la misma ofrecerán también sus propuestas innovadoras en instrumentación y control de procesos, automatización, industria digital, etc.


El turno de intervenciones se cerrará con la mesa de trabajo dedicada al Medioambiente, en la que tres ponentes ofrecerán su aproximación y experiencia con sus propuestas innovadores en aspectos como la ingeniería de bioprocesos, el aprovechamiento de residuos, los biocombustibles, los tratamientos de agua, los hidrocarburos no convencionales, etc.


Pero todo determinado siempre por un elemento que vertebra el desarrollo general del congreso: la participación activa de los asistentes, su implicación y colaboración en aras de unas soluciones prácticas, de unas conclusiones que permitan a los profesionales asistentes haber encontrado un espacio de desarrollo y progreso.


Iberquimia, organizada como en otras ocasiones por la revista Industria Química (Infoedita Comunicación Profesional), se celebrará en el Hotel Ilunion Atrium (C/ Emilio Vargas, 3-5, Madrid), y contará también en esta edición con una zona de exposición para aquellas empresas que quieran mostrar sus novedades, además de hacerse entrega de la III edición de los Premios a la Innovación.