Acuden a dejar residuos tóxicos
elmanana.com.mx [19/06/2016]




Desde televisores hasta aceite usado, es lo que la ciudadanía ha ido a entregar; empresas también utilizan este servicio

Aceite y deshechos electronicos es lo que más depositan en el centro de acopio. FOTO: EDNA JUÁREZ/EL MAÑANA

Toda clase de materiales reciclables y peligrosos, han comenzado a llegar al centro de acopio de residuos peligros que abrió sus puertas oficialmente el miércoles.

Empleados a cargo del recinto comentaron que en el transcurso del día la ciudadanía había acudido a dejar sus materiales peligrosos, principalmente deshechos electrónicos y aceites.

“Se han comunicado muchas empresas, sobre todo agencias aduanales para traer sus residuos electrónicos, tales como computadoras viejas, teclados, televisiones y ese tipo de artículos”, mencionó una empleada del lugar.

Otro de los más recurrentes materiales que llegaron en estos días fue el aceite.

“Desde que iniciamos han llamado personas para preguntarnos sobre la recolección del aceite, la verdad sí ha tenido bastante respuesta por la ciudadanía”, comentó.

El centro cuenta con un permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que sólo pudo conseguirse al presentar la necesidad ante asambleas internacionales dedicadas al cuidado del medio ambiente.

El acopio está diseñado para que la ciudadanía entienda la importancia del reciclaje, ya que en años pasados se entregaron miles de kilogramos de deshechos tóxicos como medicinas caducas.