Arranca hoy la Semana Europea de la Prevención de Residuos
ambientum.com [22/10/2014]



Las acciones que se llevan a cabo en la EWWR se centran en las “3Rs”: Reducción de residuos, Reutilización de materiales/productos y Reciclaje. Las “3Rs” representan las opciones que deben considerarse a la hora de elaborar un sistema de gestión de residuos

La Semana Europea de la Prevención de Residuos es una iniciativa cuyo objetivo es promover e implantar durante una semana acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos.

Alenta a un amplio rango de publico (autoridades públicas, entidades privadas, sociedad civil y ciudadanos individuales) a participar.

 

¿Cuáles son los objetivos de la EWWR?

¿Cuáles son las principales características de la EWWR ?

El núcleo del mensaje: 3Rs y “Clean-Up”

Las acciones que se llevan a cabo en la EWWR se centran en las “3Rs”: Reducción de residuos, Reutilización de materiales/productos y Reciclaje.

Las “3Rs” representan las opciones que deben considerarse a la hora de elaborar un sistema de gestión de residuos.

Siguiendo la jerarquía mostrada, la reducción de residuos siempre debería estar en primer lugar. Reducir significa usar comenzar usando menos recursos, incluyendo la prevención estricta además de la reducción en origen. La segunda opción a considerar es la reutilización de productos/bienes, incluyendo la preparación previa a la reutilización. La tercera y última opción que se incluye en el marco de la EWWR es el reciclaje de materiales.

Temas de acción

  1. Reducción - Prevención estricta y reducción en origen
  2. Reutilización - Preparación para la reutilización y reutilización
  3. Reciclaje - Separación de los residuos y reciclaje
  4. Let’s Clean Up Europe! - Jornada Europea de Limpieza

Ver calendario semana AQUÍ