Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



MEDIO AMBIENTE

Ecolec participa en la reunión de China sobre la prevención de movimientos ilegales de residuos peligrosos

ecolec.es []

 

Compártelo  


 

El ministerio de Medio Ambiente de Japón y el Centro de Coordinación de la Convención de Basilea para Asia y el Pacífico, en colaboración con el Ministerio de Protección de Medio Ambiente de China, han organizado la reunión de la Red Asiática 'Sobre la Prevención de Movimientos Ilegales Transfronterizos de Residuos Peligrosos', celebrada entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en Shenzhen (China), en la que estuvo presente José Ramón Carbajosa, director general de Ecolec.

El Convenio de Basilea sobre el control de los movimientos transfronterizos de desechos peligrosos y su eliminación fue aprobado el 22 de marzo de 1989 por la Conferencia de Plenipotenciarios en Basilea (Suiza) en respuesta a una clamorosa protesta tras el descubrimiento, en el decenio de 1980, en África y otras partes del mundo en desarrollo, de depósitos de desechos tóxicos importados del extranjero. El Convenio entró en vigor el 5 de mayo de 1992, y a 1 de enero de 2011, había 175 Partes en el Convenio.

La intención de esta reunión de la Red Asiática es reforzar la capacidad de colaboración de distintos países en la implementación del Convenio de Basilea y facilitar el intercambio y extrapolación de la información para la prevención de los movimientos ilegales de residuos peligrosos. Por parte de Ecolec, su director, José Ramón Carbajosa, tuvo una intervención en la que aportó la experiencia de esta fundación en la elaboración conjunta de estándares (como los que se plantean en el trabajo diario en los WEEELABEX, dentro de WEEE-Forum dentro del que forma parte Ecolec), con la que poder elaborar criterios para definir instalaciones medioambientalmente sostenibles de gestión de RAEE.

El objetivo primordial del Convenio de Basilea es proteger la salud de las personas y el medio ambiente frente a los efectos perjudiciales de los desechos peligrosos. Una de las contribuciones más importantes durante los últimos 20 años ha sido la elaboración de un número importante de instrumentos normativos de carácter no vinculante con el fin de brindar orientación práctica y de esa manera facilitar la gestión de las corrientes de deshechos pertinentes.

Durante los pasados 20 años, el Convenio de Basilea ha contado con un amplio margen de tiempo para ajustarse a nuevos acontecimientos y necesidades a nivel mundial en relación con la gestión de los desechos en el transcursos de los años, y ha estado a la altura de esos retos. Con el beneficio adicional de una cooperación más estrecha con los convenios de Estocolmo y Rotterdam, ahora el Convenio cuenta con la posibilidad de comenzar a tener en cuenta los desechos cada vez más en el contexto del ciclo de vida útil. Ello posibilitará adoptar nuevas maneras de pensar.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO