Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Suben los robos en el sector del transporte en Aragón

radiohuesca.com []

 

Compártelo  
Los robos en el sector del transporte en Aragón han aumentado, en los últimos meses, alrededor de un 15%. Las empresas no pasan por su mejor momento y a las pérdidas por los hurtos de mercancías y gasoil se les une un mayor gasto en seguridad. Desde la Federación de Transportes de Aragón denuncian esta situación y demandan la implantación de más aparcamientos video-vigilados. Los robos más frecuentes corresponden al gasoil del que se abastecen los propios camiones. Se llevan depósitos enteros, lo que genera pérdidas de entorno a los 1.500 euros. Desde la Federación denuncian que los ladrones actúan de forma muy organizada, ya que en ocasiones sustraen cisternas enteras de más de 30.000 litros, para lo que necesitan grandes bombas extractoras. Los puntos más conflictivos son los cercanos a la frontera, en la AP 7, aunque también se producen robos en las plataformas logísticas dentro del territorio aragonés y sobre todo en la costa. Cada lona para el camión ronda los mil euros, más las horas de taller y el tiempo perdido. Pero no sólo se lamenta la pérdida económica, también se teme por la seguridad de los conductores.

Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
1 Enviado por Obligación de planes de protección el 27/11/2011 a las 20:52:31
Desde hace años, la normativa de transporte de mercancías peligrosas (ADR) clasifica algunas de estas mercancías como de alto riesgo, precisamente por el uso que se les pueda dar a estas mercancías en caso de robo. Así, por ejemplo, la gasolina, transportada en cisternas, en cantidades que superen los 3000 litros, es considerada mercancía de alto riesgo. Todas las operaciones que se realicen con mercancías peligrosas de alto riesgo, deben disponer de un plan de protección realizado por cada uno de los intervinientes en la operación de transporte: expedidor, transportista, destinatario,..., de forma que en todo momento se puede localizar el producto, estableciendo unos protocolos de seguridad, tanto en su transporte, como en el almacenamiento. Sin embargo, el gasóleo no está considerado como mercancía peligrosa de alto riesgo, por lo que los protocolos anti-robo no son obligatorios. En el siguiente link: htpp://www.myonu.com/documentos/Directrices-de-la-industria-sobre-proteccion-en-el-transporte-de-mercancias-peligrosas-por-carretera.pdf podéis encontrar amplia información al respecto.
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO