Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Almirall espera que el 75 % de su facturación provenga del exterior en 3 años

lainformacion.com []

 

Compártelo  

El consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, ha asegurado que 2012 será el primer año en que la compañía facturará más en el extranjero que en España, y ha afirmado que la farmacéutica se propone que 'en dos o tres años' la cifra de negocio procedente del exterior suponga ya 'el 70 o 75 %' del total.

En un desayuno organizado por la consultora PwC y el diario La Vanguardia, el directivo de la farmacéutica de la familia Gallardo ha precisado que a finales de año el peso del negocio exterior ya supondrá aproximadamente un 60 % de la facturación, y ha añadido que prevé cerrar este año con una caída de la facturación de en torno al 10 %, debido al mal comportamiento del mercado español.

La farmacéutica catalana Almirall obtuvo en 2011 unos beneficios de 84,16 millones de euros, frente a los 118,6 que registró el ejercicio anterior, lo que supone un 29 % menos, y para este año Sanchiz calcula que el porcentaje de caída de los beneficios no será tan alto.

La cifra de negocios de la farmacéutica sumó en 2011 un total de 768,4 millones de euros, frente a los 882,4 del ejercicio 2010, lo que supuso un descenso del 12,9 % en la facturación.

De cara a 2012, Almirall tiene grandes esperanzas puestas en dos fármacos, el bromuro de aclidinio, que sirve para ayudar a los pacientes con enfermedades pulmonares crónicas a respirar con mayor facilidad y que ha sido avalado por el comité asesor de la FDA, el regulador estadounidense; y la linaclotida, destinada a tratar el síndrome de intestino irritable con estreñimiento.

Preguntado por si Almirall se plantea adquisiciones en 2012, Sanchiz ha comentado que la dirección tiene puesto 'el foco' en el lanzamiento de estos dos productos, pero se ha mostrado abierto a 'adquisiciones locales' que permitan mejorar 'la masa crítica' en esos países.

Respecto a ajustes de plantilla en España, Sanchiz ha asegurado que en los últimos años Almirall, que está presente en 12 países y vende en 70, ha hecho algunos ajustes 'no traumáticos' para adaptar su red comercial a la caída de ventas en España, y ha dado a entender que por el momento no se prevén más despidos.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO