Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Controlan derrame de asfalto por volcamiento de camión cisterna

vanguardia.com []

 

Compártelo  
Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos del accidente de tránsito de un camión tipo cisterna, marca International, de placas SZX-849, que se volcó y presenta derrame de asfalto líquido, el cual mantiene con paso restringido a un carril la vía nacional, entre Oiba y Socorro, a la altura de la vereda La Honda.
(Foto: Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL )
Un camión tipo cisterna que transportaba asfalto líquido por la vía nacional Zipaquirá-Bucaramanga, entre los municipios de Socorro y Oiba, se volcó ayer a la 1:30 de la tarde, lo que provocó que el material se derramara y empezara a caer en una cuneta que comunica con una quebrada.

Por fortuna no se presentaron heridos durante el accidente, que tuvo lugar en el kilómetro 96 más 880 metros, exactamente en el sitio conocido como la Curva de la vereda La Honda del Socorro, cuando el conductor Sandro Angarita de 40 años, al parecer no logró controlar el vehículo de carga pesada, por tratar de esquivar un vehículo.
Según informó el comandante del II Distrito Socorro, Mayor Rodolfo Garzón Castro, el transportador del asfalto expresó que un segundo vehículo invadió su carril para adelantar a otro carro, por lo cual a fin de evitar estrellarse de frente con el vehículo, Angarita desvió el camión hacia la orilla de la vía en la curva hasta volcarse, mientras el segundo automotor siguió su camino.
Un total de 30 toneladas de asfalto líquido se tendrán que retirar de la carretera, los cuales siguen saliendo de la cisterna y son controlados por miembros del Cuerpo de Bomberos de la capital comunera, en coordinación con la Policía de Carreteras de Santander y la Policía del II Distrito Socorro.
Al sitio arribó además el secretario de Planeación, Juan Carlos Blanco, debido a que fue necesario crear una zanja  junto a la carretera con una retro de oruga, para almacenar todo el asfalto, a fin de que se empiece a secar  y no alcance  la quebrada, medida que podría durar varios días.   
'Lo primero que hicimos fue confirmar cuál era el contenido del tanque, por medio del código de identificación del producto que aparece en el vehículo, donde confirmamos lo expresado por el conductor.  Procedimos a enfriar el terreno a lado y lado del material que había caído en dirección a la cuneta que va a la quebrada y lo desviamos hacia el costado de la vía nacional', explicó el Capitán de Bomberos, Alfonso Vargas.
Por su parte, el comandante de la Estación de Policía Socorro, Teniente José León, reiteró a los conductores tener precaución al pasar mientras se evacúa la totalidad del material y se procede a retirar el camión tipo cisterna, que ocupa por completo un carril, tarea que podrá extenderse por el día de hoy.
La carga era transportada desde Mosquera, Cundinamarca, en dirección hacia la ciudad de Cúcuta.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO