Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Nuevas restricciones en el acceso a los productos químicos que se pueden utilizar para hacer explosivos

ciudadanos []

 

Compártelo  

La Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo ha aprobado un proyecto de ley para restringir el acceso del público en general a los productos químicos que se pueden utilizar para hacer explosivos de fabricación casera. Una vez aprobado definitivamente, la nueva ley supondrá que los consumidores tendrán que obtener una licencia para comprar estos productos, aunque también habrá algunas exenciones. El texto ha sido acordado ya por los representantes del Parlamento y del Consejo.

Los eurodiputados en la Comisión de Libertades Civiles han aprobado un proyecto de ley para restringir el acceso del público en general a los productos químicos que se pueden utilizar para hacer explosivos de fabricación casera. La mayoría de los ataques terroristas en los últimos años se han utilizado para realizar dispositivos explosivos, muchos de los cuales se realizaron de forma casera con productos químicos como fertilizantes o pastillas de limpieza de piscinas, que actualmente se utilizan por el público en general. El texto se basa en una propuesta de la Comisión Europea aprobada por la Comisión de Libertades Civiles en octubre de 2011.

Según los diputados, el objetivo principal de las nuevas normas es restringir el acceso del público en general (es decir, usuarios privados) a las concentraciones de sustancias químicas de alto riesgo que los hacen fáciles de usar para hacer explosivos de fabricación casera. Las ventas de los productos que contienen sustancias químicas que figuran en el anexo I del reglamento serán prohibidas si estas sustancias químicas exceden una cierta concentración. La mayoría de los consumidores podrán usar productos alternativos que ya están disponibles. Los productos químicos en concentraciones más altas se venderá sólo a los consumidores que puedan demostrar una necesidad legítima de usarlos, y los eurodiputados aseguraron que estos consumidores podrán obtener una licencia para comprarlos.

El texto, que ya ha sido acordado previamente por los representantes del Parlamento Europeo y del Consejo, asegurará que los Estados miembros tienen el mismo grado de control sobre el acceso a ciertas sustancias químicas en la UE. Algunos Estados miembros de la UE ya restringen la disponibilidad de precursores químicos mencionados. Sin embargo, debido a las diferentes normas nacionales, pueden ser restringidos o controlados en un país, pero disponibles gratuitamente en otro.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO