Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



MEDIO AMBIENTE

Un centro para recoger neumáticos usados recibe autorización ambiental

Hoy.es- Mérida []

 

Compártelo  

Un centro para recoger neumáticos usados recibe autorización ambiental

Una pila de neumáticos usados en un almacén de Mérida esperan ser reciclados. :: BRÍGIDO

  • Esta empresa se dedicará a recoger, clasificar, almacenar y dar salida a los neumáticos que se quedan fuera de uso
  • Se instalará en El Prado y estima que podrá almacenar unas 7.600 toneladas
La puesta en marcha de un centro de recogida y clasificación de neumáticos usados en el Polígono el Prado está más cerca. La dirección general de Medio Ambiente ha otorgado la Autorización Ambiental Unificada (AAU) para la instalación y puesta en marcha de estas instalaciones, promovidas por Sertego Servicios Medioambientales, SLU.

SERTEGO SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES, S.L.U.

En el DOE de ayer se indica que la resolución data del pasado 17 de julio y que la solicitud de esta AAU se hizo en el mes de junio de 2011.
Esta empresa se dedicará a recoger, clasificar, almacenar y dar salida a los neumáticos que se quedan fuera de uso. Según los cálculos realizados, se ha estimado que la capacidad máxima de tratamiento de neumáticos será de unas 7.600 toneladas al año.
Las infraestructuras, las instalaciones y los equipos con los que contará la nueva planta de Mérida son los siguientes: una báscula de pesaje para camiones de 16 x 3 metros, un edificio de control, una oficina y un vestuario, una nave de clasificación abierta de 198 metros cuadrados de superficie y 8,45 metros de altura, dos trojes de almacenamiento de 36 metros cuadrados de superficie y 4 metros de altura, además de una máquina retro excavadora.
La gestión de neumáticos fuera de uso es un proceso que se realizará mediante un sistema integrado de gestión de este tipo de neumáticos cuya entidad gestora es Signus Ecovalor. El servicio de recogida de neumáticos usados en los puntos generadores se realizará de forma manual, sin contenedor o envase, y bajo la petición de recogida enviada por Signus.
La recogida se hará con una flota de camiones rígidos de diversas capacidades y tamaño. Esto permitirá acceder a los diferentes puntos de recogida, incluso en el casco urbano. Una vez que el vehículo llegue al Centro de Recogida y Clasificación debe ser pesado, para después poder descargarlo, identificando en todo momento el origen.
El personal de planta, que estará debidamente formado para ello, será capaz de clasificar los neumáticos en diferentes categorías establecidas por Signus. También sabrán separar aquellos que puedan ser destinados a un segundo uso o recauchutado de los mismos. Estos serán trasladados al interior de la zona cubierta donde se almacenarán en estanterías por medidas, para poder venderlos. El resto de neumáticos, no válidos, serán acopiados en trojes en el exterior y cargados en camiones por categorías para su envío al centro valorizador.

Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO