Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Simulacro de accidente aéreo con mercancías peligrosas

diariodesevilla.es []

 

Compártelo  
Medio centenar de personas actuaron tras 'detectar' un escape de gas en un avión.
zoom
Los Bomberos evacuaron a dos heridos y desalojaron
la terminal de carga  en el simulacro de ayer en el aeropuerto.

El aeropuerto de Sevilla realizó ayer un simulacro de emergencia aérea de un avión con mercancía peligrosa con medio centenar de participantes de diferentes colectivos de Aena y de organismos externos. La aeronave simuló una emanación de gases durante la descarga que afectó al interior de la aeronave y al terminal de carga del aeropuerto.

Al observar lo sucedido, la compañía EAT-DHL, propietaria del avión, alertó al Centro de Coordinación Aeroportuaria (Cecoa), que activó el Plan de Autoprotección, declarando la alarma general y llamando al 112 para solicitar su colaboración. Nada más recibir el aviso, los bomberos se dirigieron al lugar del accidente para establecer un área crítica, acceder a la cabina de la aeronave, ventilarla y evacuar a un herido que quedó atrapado. Posteriormente, se desalojó el terminal de carga y se rescató a un segundo herido.

Una vez culminada la evacuación, se procedió a clasificar a los heridos por parte de los efectivos sanitarios, con el fin de establecer la urgencia de la atención médica para cada uno de ellos y organizar su traslado a un centro hospitalario. El ejercicio se desarrolló coincidiendo con un momento de baja actividad para no afectar a la operativa y el funcionamiento habituales del aeródromo.

El simulacro pretende evaluar su Plan de Autoprotección y poner a prueba la capacidad de respuesta de los colectivos implicados en resolver un accidente de este tipo. Todos los aeropuertos de Aena disponen de un Plan de Autoprotección destinado a minimizar las consecuencias de accidente aéreo o cualquier emergencia en edificios e instalaciones aeroportuarias, garantizando el cuidado de las vidas humanas.

El plan se mantiene actualizado haciendo cada dos años simulacros generales de emergencia aérea y simulacros periódicos parciales. El ejercicio de ayer se enmarca en el primer grupo y todos persiguen analizar los tiempos de reacción de los colectivos implicados y optimizar la coordinación entre ellos.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO