Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Una máquina con demasiados humos

larioja.com []

 

Compártelo  

El suceso tuvo lugar a las nueve y media de la noche del miércoles y la vía ferroviaria estuvo cortada hasta pasadas las dos y media de la mañana

Arde la locomotora de un tren que transportaba mercancías peligrosas a la altura de Rincón de SotoDetalles de alguna de las zonas quemadas de las dos locomotoras siniestradas en la noche del miércoles en Rincón de Soto.

Eran las nueve y media de la noche cuando los maquinistas del tren de mercancías que estaba a punto de llegar a la estación de Rincón de Soto observaron que una de las locomotoras tenía un problema. Al parecer, aunque aún no se saben las causas exactas del incendio, el motor se estaba requemando y había provocado un pequeño fuego. Inmediatamente pararon el convoy y avisaron al SOS Rioja que recibía el aviso desde Adif y que, de acuerdo con los protocolos de actuación en estos casos, avisaba a Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), a la Guardia Civil y a una ambulancia del Servicio Riojano de Salud (SERIS) de forma preventiva. El incendio se propagó rápidamente provocando numerosos daños en las dos primeras locomotoras del convoy.

El mercancías transportaba en tres de sus veintidós vagones mercancías peligrosas por lo que la primera maniobra fue separar las dos locomotoras del resto de los vagones para evitar un problema mayor. Y es que el tren circulaba con tres depósitos de ácido fluorhídrico, que catalogado como mercancía peligrosa, se trata de una sustancia altamente irritante, corrosiva y tóxica.

El incidente se resolvió con el aislamiento de esos vagones lejos del incendio y con la extinción de éste, para lo que fue necesario desenergizar la catenaria. El trabajo lo hicieron las cuatro dotaciones de bomberos que acudieron hasta el lugar, dos del parque de Calahorra y otras dos de el de Arnedo. Pero la cantidad de humo fue muy abundante durante más de dos horas.


Mucho humo

«No pasó nada para lo que podía haber pasado», comentaban ayer por la mañana varios vecinos el municipio rinconero. Muchos se enteraban ayer de lo sucedido puesto que el incidente ocurrió lejos del municipio y a una hora poco frecuente para los transeúntes. Aún así fueron algunos los curiosos que se acercaron hasta la zona y comprobaron la cantidad de humo que salía de la maquinaria del tren. «Era impresionante el humo que salía y la verdad es que olía fatal pero no dejaban acercarse mucho, supongo que por motivos de seguridad», comentaba otro vecino rinconero que había visto el suceso cuando salió a andar como es su costumbre cada noche.

Ayer las dos locomotoras del tren siniestradas aún estaban en la vía muerta de la estación rinconera y evidenciaban los daños materiales sufridos la noche anterior.

Los trabajos duraron hasta pasadas las dos y media de la mañana por lo que la vía estuvo cortada al tráfico ferroviario más de cuatro horas. Durante ese tiempo sólo pasa por esta red ferroviaria un Alvia que sale de Barcelona y va hasta Vigo que fue desviado por Alsasua. Hubo que trasladar en taxi a once personas que tenían parada en Logroño y llevar a otras cinco desde Logroño hasta Miranda de Ebro para que pudiesen coger este tren con destino en Galicia.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO