Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Valor de la producción de la industria química de Huelva bajó un 18 % en 2016

diariosur.es []

 

Compártelo  
El valor de la producción de las trece industrias asociadas a la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) alcanzó 8.200 millones de euros en 2016, un 18 por ciento inferior a la del ejercicio anterior, cuando se llegó a 10.056 millones.

El presidente de la Aiqbe, José Antonio Agüera, en la presentación del Informe Anual de Sostenibilidad de la asociación, ha señalado que el ejercicio pasado estuvo marcado, por segundo año consecutivo, por el descenso tanto en la demanda como en el precio de las materias primas, fundamentalmente en lo que respecta al crudo y al concentrado de cobre.

Esto ha condicionado, nuevamente, para que las industrias de la AIQBE vendieran sus productos más bajo de lo habitual, por lo que, a pesar de haber batido varios récords de producción, el volumen agregado de facturación descendió.

Agüera ha manifestado que estos datos 'no han tenido una repercusión directa en términos de empleo, que se ha mantenido prácticamente invariable, pues el ritmo de producción ha sido bastante alto'.

Además, ha subrayado que 'el dato positivo en esta área es que las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional son al alza, por lo que se espera un repunte de la actividad económica para finales de 2017 y 2018, con un impacto en nuestros sectores productivos'.

Asimismo, la bajada de la facturación no ha supuesto una reducción del ritmo de trabajo de las plantas industriales, algunas de cuales han batido incluso récords de producción.

No obstante, la distribución sectorial de la producción sí ha sufrido algunos cambios con respecto a 2015.

Mientras el refino de petróleo representó el 64,9 % en 2016 (frente al 66,6 % del año anterior), la metalurgia de cobre ha seguido creciendo hasta el 20,2 %, frente al 18 % de 2015 o el 15,4 % de 2014.

Los productos químicos básicos se sitúan en el 11,7 %, algo menos que en 2015, y la generación de energía ha crecido del 0,8 % al 1,1 %; por último, la producción de fertilizantes se mantiene, pasando del 2,3 % en 2015 al 2,1 % en 2016.

En cuanto al destino de la producción, los datos son muy similares a los de 2015, ya que esta se sitúa en un 26 % en mercados exteriores, frente al 50 % nacional.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
La noticia ha sido recomendada 2 veces
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO