Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Un «entorno saludable», clave para lograr la siniestralidad laboral cero

elcorreodeburgos.com []

 

Compártelo  

La actualización de la guía del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo refuerza el contenido vinculados con las condiciones de los espacios.

Andrés Padilla y Baudilio Fernández Mardomingo. - SANTI OTERO Andrés Padilla y Baudilio Fernández Mardomingo. - SANTI OTERO

«La preocupación por la seguridad laboral compete a todo el mundo. En la Junta creemos firmemente que es posible alcanzar una siniestralidad cero en este ámbito. Para conseguir este objetivo debe lograrse la máxima coordinación entre todos los agentes implicados». Con estas palabras, el delegado territorial del Gobierno regional en Burgos, Baudilio Fernández Mardomingo inauguraba ayer la jornada técnica dirigida a difundir la actualización de la guía de prevención de riesgos laborales del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

En su intervención destacó la necesidad de dar un paso más en las políticas dirigidas a mejorar estos resultados y, «sin olvidar la meta de reducir los accidentes», apostar por la creación de «entornos saludables, de bienestar, enmarcados en una estrategia de promoción de la salud laboral». «Hay que plantear espacios en los que los trabajadores estén a gusto para, de esa forma, minimizar los riesgos y de paso facilitar un mejor desarrollo personal de las tareas», señalaba.

Y es que precisamente en este aspecto incide la actualización del documento que centró la cita de ayer en el salón de actos del centro cívico de San Agustín. El documento en cuestión proporciona criterios y recomendaciones para facilitar la interpretación y aplicación de la normativa. La nueva versión de esta guía de referencia para evaluar y prevenir riesgos incorpora una serie de cambios, especificados en seis apéndices en los que se desarrollan los aspectos más extenso o complejos, con especial detenimiento en nuevos métodos de medición de determinados indicadores de confortabilidad, tales como la calidad del aire interior o las condiciones de iluminación.

«Son modificaciones prácticas casi obligadas por la propia evolución de la técnica», explicaba minutos antes del encuentro el responsable de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral, Fernando de la Parte, para añadir que «en concreto, esta actualización refuerza los contenidos vinculados con la mejora de las condiciones estructurales y ambientales de los lugares de trabajo, que cobran ahora mucha más importancia con el surgimiento de nuevos espacios laborales y nuevas profesiones».

El tema interesa, habida cuenta de la respuesta que obtuvo la sesión programada por la Oficina Territorial de Trabajo de Burgos e impartida por diferentes expertos en seguridad y salud laboral. Decenas de profesionales de este ámbito, tanto en las administraciones públicas como en empresas privadas, acudieron a la cita, la primera de las tres de carácter formativo que este órgano contempla en 2017, tal y como aseguró su director, Andrés Padilla.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
La noticia ha sido recomendada 1 vez
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO