Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



MEDIO AMBIENTE

Los tres puntos limpios de León capital recogieron el pasado año 800.189 kilos de residuos, con 2.376 usuarios al mes

leonoticias.com []

 

Compártelo  

Un balance desvela que el mayor número de usuarios procede de los barrios de La Chantría, El Ejido, La Palomera y Centro; que el 51% de los residuos corresponde a enseres como muebles, colchones o somieres; o que los residuos peligrosos más comunes son los componentes electrónicos y envases como baterías, filtros de aceite y pilas.

Imagen de uno de los puntos limpios de la ciudad.

El término municipal de León cuenta con dos puntos limpios fijos, ubicados en Alcalde Miguel Castaño y en la Carretera de Vilecha y un punto limpio móvil que se desplaza por los distintos barrios y pedanías en función del día y la hora, de forma que esté cubierto todo el municipio.

Estos tres puntos limpios registraron 20.801 en el de Alcalde Miguel Castaño, 1.540 en el de la Carretera de Vilecha y 6.176 más en el móvil. Es decir, un total de 28.517 personas, con un promedio de 2.376 personas al mes. El perfil de estos usuarios mayoritario corresponde a particulares y, mayoritariamente, procedentes de los barrios de La Chantría, El Ejido, Palomera y Centro.

En total se han recogido 800.189 kilos de residuos, de los que el 51% corresponde a la categoría de enseres (muebles, colchones, somieres, etc.), seguido en importancia por los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, con un 26% (205.359 kilos); los metales y chatarra supusieron el 5%, con 40.854 kilos, al igual que el papel y cartón con 46.530 kilos; el resto se distribuye en otras veinte categorías.

Los principales residuos de carácter peligroso gestionados han sido los componentes electrónicos y eléctricos (frigoríficos, pantallas de televisión, etc.), los envases metálicos de residuos peligrosos (baterías, filtros de aceite y pilas), evitando de esta forma que dichos residuos vayan a parar a vertedero o al medio ambiente. Todos estos residuos se envían al correspondiente gestor autorizado.

Mayor control policial

El Ayuntamiento de León intensificará los controles policiales debido a que uno de los mayores problemas que presentan estas instalaciones son los continuos intentos de robo, que provocan destrozos materiales y actos insalubres que complican en gran medida la función de los puntos limpios.

Así lo anunció hoy el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, quien señaló que algunas personas se colocan a la entrada del punto limpio, especialmente en el de Alcalde Miguel Castaño, obligando a parar a los usuarios y les piden que les den los residuos que van a depositar; en ocasiones insultando tanto a los ciudadanos como a los operarios del Servicio de Limpieza que atienden esta instalación. Desde la Concejalía de Urbanismo se recomienda a los usuarios que no dejen ningún residuo fuera de las instalaciones, ya que estas personas los rompen allí mismo y se llevan sólo las partes que luego pueden vender.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO