Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Un herido en el incendio en una nave del polígono Sepes donde han ardido productos químicos

vocesdecuenca.com []

 

Compártelo  

Una persona ha sido trasladada con quemaduras al hospital de Getafe. El incendio se ha iniciado sobre las 12:30 horas al caer un palé de azufre que estaban descargando en el interior de la nave, y que posteriormente ha provocado las primeras llamas

Los bomberos de Cuenca se han desplazado hasta el polígono industrial Sepes, en la carretera hacia Motilla del Palancar para intentar apagar un incendio que se ha producido en una nave que almacena productos químicos, como pinturas, barnices, lubricantes, aceites, gasoil o botellas de butano, aunque no se ha levantado una nube tóxica.

Según ha indicado el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Darío Dolz, el incendio se habría provocado al caer un palé de azufre que los operarios de la empresa estaban trasladando. El material, altamente inflamable ha encendido las primeras llamas que rápidamente se han propagado por el resto de material acumulado. Los trabajadores de la empresa han tenido que salir rápidamente de la nave.

Como resultado del incendio, una persona ha sido trasladada al Hospital Virgen de la Luz, desde donde ha sido derivada a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe. Fuentes del Sescam han indicado a Vocesdecuenca.es que no se puede determinar el alcance de las heridas del afectado hasta que no sean examinadas por los especialistas de la Unidad de Quemados, aunque el paciente está fuera de peligro. El herido en el suceso es familiar del propietario de la empresa.

El fuego se ha declarado a las 12:30 horas y hay cuatro dotaciones de bomberos trabajando en la zona. Varios trabajadores de la empresa han tenido que ser atendido por los servicios sanitarios desplazados al lugar de los hechos.

Además de las dotaciones de bomberos, se ha desplazado un camión cisterna del Servicio de extinción de incendios Cuenca 112, que acumula 35.000 litros, para ayudar en las labores de extinción que se van a alargar a lo largo de la tarde. Se está arrojando líquido en paredes y techo de la nave, para evitar que el fuego pueda propagarse y afecte a los depósitos de combustible, aceites y gasolinas, que se encuentran en la parte posterior de la nave. Al lugar de los hechos se ha acercado el alcalde Cuenca, Juan Ávila, y la concejala de Seguridad y segunda teniente de alcalde, Nieves Mohorte.

Hasta un total de 13 bomberos han intervenido en el incendio, apoyados por la Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional y medios sanitarios. A las 14.30 horas, el incendio ha sido controlado y a lo largo de la tarde se espera poder darlo por extinguido.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO