Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



EMPRESAS

Scharlab invierte 5 millones en su planta química de Sentmenat

eleconomista.es []

 

Compártelo  

El crecimiento de la factoría de Barcelona le permitirá triplicar su producción y ampliar su catálogo de productos

La empresa catalana Scharlab, fabricante de productos químicos de laboratorio, ha invertido cinco millones de euros en la ampliación y modernización de su planta química de Sentmenat (Barcelona).

'En estos momentos estamos produciendo 2.000 toneladas al año, que se traduce en 800.000 unidades' precisa el presidente de la compañía, Werner Scharlau, quien añade que esta ampliación les permitirá triplicar su capacidad de producción. A estas instalaciones hay que sumar dos plantas de envasado que la empresa tiene en Polonia y Tailandia.

La firma, que cuenta con un catálogo de 100.000 artículos, vende sus productos en más de 120 países y cuenta con ocho filiales en el exterior, a través de las que distribuye sus referencias. Hace 32 años empezó a vender directamente al cliente final y actualmente cuenta con una red de ventas propia.

Tal y como apunta el presidente de la empresa, 'además de fabricar productos químicos de laboratorio, también ofrecemos un suministro completo de material de laboratorio'. Este es el modelo que quiere exportar a sus filiales, el de un proveedor global y no un especialista.

Mercados exteriores

Tras cerrar 2012 con una facturación de 29 millones de euros, Scharlab espera acabar este año con un volumen de negocio de 35 millones gracias al comportamiento de los mercados exteriores.

'Desde que empezó la crisis, el mercado nacional ha caído un cinco por ciento, que lo recuperamos en 2012, y este año esperamos que las ventas en España se mantengan' apunta Scharlau. Mientras, por otro lado, el mercado exterior ha crecido un 26 por ciento en el primer trimestre en relación al mismo período del año anterior.

Más del 70 por ciento de la producción de la compañía se destina a la exportación, según indica Scharlau. El objetivo de la ampliación de la planta química de Sentmenat es aumentar la capacidad de producción para hacer frente a la demanda de sus clientes.

Scharlab, que fue fundada en 1949 por el padre de Werner Scharlau, tiene como principales clientes los laboratorios farmacéuticos -30 por ciento-, la industria química, las universidades y los centros de investigación.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO