Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PRODUCTOS y SERVICIOS

El petróleo en el siglo XXI: difícil de encontrar/difícil de explotar

tecnoenergiahoy.es []

 

Compártelo  

La era del petróleo barato ha acabado.

 

Por Chris Rhodes, experto en energía y medio ambiente, explica porqué.

El británico Chris Rhodes, experto en energía, no ve ninguna solución fácil para cubrir la demanda de petróleo. “Los campos petrolíferos grandes y fáciles de explotar ya han sido descubiertos y empiezan a agotarse”, explica. Se cree que la mayoría de las reservas que quedan no están bajo la tierra sino bajo el mar y los campos nuevos serán más pequeños, estarán situados en entornos más extremos donde será más difícil explotarlos.


La industria offshore aprendió el oficio en aguas relativamente poco profundas. Hasta 200 metros de profundidad, es posible fijar una plataforma de acero al lecho marino. “Pero en aguas más profundas, hay que usar plataformas flotantes ancladas”, dice Rhodes. “Hasta la fecha, la plataforma petrolera más profunda es la Perdido Spar de Shell, una plataforma flotante a 2.500 metros del lecho marino, en el Golfo de México”.
La explotación de yacimientos a profundidades entre 2.000 y 3.000 metros plantea desafíos particulares. “Por cada 10 metros de profundidad, la presión aumenta una atmósfera”, dice Rhodes. “A 3.000 metros, la presión es enorme, 300 veces la presión en la superficie”. Para trabajar bajo semejantes presiones hay que diseñar y utilizar equipos especiales reforzados.
Ante los muchos retos que plantea la extracción de petróleo a estas profundidades, se están estudiando nuevos métodos de producción. “En vez de bombear la mezcla de petróleo y agua que sale del pozo a una planta de tratamiento en la superficie, algunas empresas buscan formas de realizar el tratamiento en el propio lecho marino”, dice Rhodes.
Empresas como Shell y la empresa noruega Statoil están desarrollando plantas de tratamiento del petróleo ancladas en el lecho marino. Es un reto apasionante, dice Rhodes, pero muy difícil, ya que supone operar una planta industrial en el lecho marino desde una sala de control situada a kilómetros de distancia. Es esencial garantizar la fiabilidad de todos los equipos.

SI SU EMPRESA ESTÁ RELACIONADO CON LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO, DESE DE ALTA


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO