Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

Un tráfico fluido que se interrumpe en Cataluña

teinteresa.es []

 

Compártelo  

La no coincidencia en las restricciones a este tipo de tráfico entre Cataluña, País Vasco y el resto del territorio nacional, puede obligar a un camión a mantenerse parado durante casi dos días. 

El Gobierno modifica el Reglamento de Conductores en materia de transporte de mercancías peligrosas

 

El transporte de mercancías peligrosas es una actividad sometida a una legislación restrictiva por la propia naturaleza de su carga Además de la legislación nacional, las empresas de transporte deben tener en cuenta que algunas CCAA tienen su propia legislación al respecto, que en ocasiones no armoniza con la nacional, generándose interrupciones en el tráfico y por tanto, graves perjuicios económicos.  

En este sentido hay tres normativas que rigen este tipo de transporte, una nacional y dos autonómicas, que se corresponden con Cataluña y País Vasco. La normativa nacional, por ejemplo, exige que se tome siempre la vía de mayor categoría, una autopista por delante de una carretera nacional y esta por delante de una comarcal, siempre que se pueda elegir, aunque esto implique dar un rodeo para llegar al punto de destino.   

En cuanto a las colisiones con la normativa autonómica, el principal problema viene de los horarios de circulación autorizados, que no coinciden exactamente en lo referente a la circulación durante los fines de semana y los festivos, que es cuando se aplican las restricciones. Según apunta la Confederación de Empresarios en su Informe sobre las distorsiones de la unidad de mercado, algunos municipios, como es el caso de Zaragoza, también incluyen en sus ordenanzas municipales restricciones al tráfico de mercancías peligrosas, lo que añade un nuevo elemento de divergencia a una legislación que debiera de favorecer la fluidez del tráfico. 

“Esto es un problema muy grande sobre todo en Cataluña, porque es un paso obligado cuando uno viene de Europa. La no coincidencia con los horarios de circulación entre Cataluña y el resto de España puede mantenerte parado durante un día y medio o dos días, con el perjuicio económico que esto supone, dado el ajuste de precios y el gasto extra que supone tener que circular por siempre por autopista”, explica Ángel García, responsable de operaciones de tráfico de Ecoquímica y miembro de la Asociación de Transportistas de Mercancías Peligrosas, Asitramep. 

ECOQUIMICA LOGISTICA INTEGRAL, S.L.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO