Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



GENERALES

El Gobierno de Canadá revisará la normativa de transporte de mercancías peligrosas

vialibreffe.com []

 

Compártelo  

El trágico accidente de Lac Megantic cuestiona el parque de cisternas

Los 42 muertos, cinco desaparecidos y treinta edificios destruidos de la localidad canadiense de Lac Megantic el pasado seis de julio, por un descarrilamiento ferroviario, supusieron una convulsión tal en el sistema ferroviario canadiense que se forzó una revisión de la normativa de seguridad. Ésta se ha centrado en el parque de vagones, que se está renovando, aunque se demanda una mayor atención al factor humano

El Gobierno de Canadá revisará la normativa de transporte de mercancías peligrosas

Vagones incendiados en el accidente de Lac Megantic

Según informa la revista Railway Gazette, el gobierno canadiense ha recibido, valorado y tomado decisiones al respecto del informe de la Junta de Seguridad del Transporte que investigó el accidente de Lac Megantic. Aquel siniestro, sucedido el pasado seis de julio, se produjo cuando un tren cargado de combustibles quedó a la deriva y sin conductor, bajando una larga rampa sin  control hasta que descarriló y explotó en medio de la localidad de Lac Megantic en un pavoroso incendio que destruyó buena parte de este pueblo. A aquel siniestro le siguieron otros, sin víctimas, en noviembre en Alabama, y otra similar un mes más tarde en Dakota del Norte. Un mes más tarde otro tren descarriló y también explotó en Nuevo Brunswick .

El Ministerio de Transportes ha decretado que, de manera inmediata, los vagones cisterna tipo DOT- 111 que no tengan refuerzo inferior no serán válidos para el transporte de mercancías peligrosas, aunque si podrán ser utilizados para otros servicios con otras mercancías. Esta norma afecta a unos 5.000 vagones en Canadá y Estados Unidos. Por otro lado, el resto de los vagones cisterna  DOT- 111 que utilicen para el transporte de petróleo crudo y etanol que no cumplen con las normas publicadas en enero de 2014, deberán ser reparados en el plazo de  tres años o dados de baja. Actualmente ya se están construyendo 55.000 nuevos vagones acordes a los nuevos estándares de seguridad, lo que supone la mitad de la actual flota de cisternas del modelo DOT-111 usada para el transporte de inflamables. Este tipo de vagones, que en Canadá se denomina CTC-111A, tiene una capacidad de 110.000 litros, y suponen el 80 por ciento del parque de vagones cisternas canadiense y el 69 por ciento norteamericano.

Esquema de un vagón cisterna DOT-111

Por otra parte se han decretado la redacción de planes de emergencia para cualquier tren que lleve  vagones con petróleo crudo, gasolina, diesel, combustible de aviación y etanol. Asimismo se creará un grupo de trabajo que reunirá a los municipios, equipos de emergencias, ferrocarriles y cargadores para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias. Como norma general, se decreta que todos los trenes con mercancías peligrosas no puedan circular a más de 80 km/h.

Sin embargo la operadora Canadian Pacific ha lamentado que estas normas no hayan entrado a valorar el factor humano en los accidentes, que consideran muy relevantes a la hora de producirse los accidentes. Así proponían la instalación de cámaras en las cabinas de conducción y ,además, diseñar un programa para reducir accidentes en pasos a nivel.

Vagones tipo DOT-111.

 


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO