X  CERRAR
Navegue por MyONU.com, pero sólo si esta registrado podrá interactuar y beneficiarse de todas las aplicaciones. Teclee sus claves de acceso o regístrese.
E-mail:
Password:
     
EL MEDIO IDEAL PARA POSICIONAR SU EMPRESA EN INTERNET.
ÚNICO PARA EMPRESAS QUÍMICAS Y SUS PROVEEDORES.
   Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS
ECOSMEP MYONU ADR ONU
P
U
B
L
I
C
I
D
A
D
INFORMACIÓN GENERAL
(1)
Nº ONU
1078
MEJORE
SU POSICIONAMIENTO
INSTALE el
BUSCADOR ADR
RECOMIÉNDENOS
REGÍSTRESE AL BOLETÍN
FICHAS DE SEGURIDAD
FICHA DE INTERVENCIÓN
DIRECTORIO COMERCIAL
PRODUCTOS
NOTICIAS
SUGERENCIAS

(2) 
Nombre y descripción
3.1.2
GAS FRIGORIFICO, N.E.P. (GAS REFRIGERANTE, N.E.P.), como la mezcla F1, la mezcla F2, la mezcla F3
(3a)
Clase
2 Gases
(3b)
Código clasificación
2A Gases licuados; asfixiante.
(4) 
Grupo embalaje
No tiene grupo de embalaje
 
Designación oficial carta de porte
5.4.1
UN 1078 GAS REFRIGERANTE, N.E.P. (nombre técnico), 2.2 (C/E)
NOTA: Existen múltiples particularidades, en especial, para residuos y medios de retención vacíos sin limpiar.
(6)
Disposiciones especiales
3.3
274 Se aplican las disposiciones del 3.1.2.8.
582 Este apartado comprende, entre otras, las mezclas de gas indicadas por "R....", que, como:
La mezcla F1, tenga a 70° C una presión de vapor que no exceda de 1,3 Mpa (13 bar) y a 50° C una masa volumétrica al menos igual a la del diclorofluometano (1,30 kg./l);
La mezcla F2, tenga a 70° C una presión de vapor que no exceda de 1,9 Mpa (19 bar) y a 50° C una masa volumétrica al menos igual a la del diclorodifluometano (1,21 kg./l);
La mezcla F3, tenga a 70° C una presión de vapor que no exceda de 3 Mpa (30 bar) y a 50° C una masa volumétrica al menos igual a la del clorodifluometano (1,09 kg./l);
NOTA: El triclorofluorometano (refrigerante R11), el 1,1,2-tricloro-1,2,2-trifluoretano (refrigerante R113), el 1,1,1-tricloro-2,2,2-trifluoretano (refrigerante R113a), el 1-cloro-1,2,2- trifluoretano (refrigerante R133) y el 1-cloro-1,1,2-trifluoretano (gas refrigerante R133b) no son materias de la clase 2. No obstante, podrán entrar en la composición de las mezclas F1 a F3. En caso de necesidad, a fin de satisfacer las disposiciones relativas a la carta de porte
(18)
Disposiciones suplementarias carga, descarga, manipulación
Se deberá tener en cuenta las disposiciones generales ( 7.5.1 a 7.5.10)  
CV9 Los bultos no deben arrojarse o golpearse. Los recipientes deben estibarse en los vehículos o contenedores de modo que no puedan volcarse o caer.
CV10 Las botellas según la definición de 1.2.1 deben tumbarse en el sentido longitudinal o transversal del vehículo o del contenedor. No obstante, las situadas cerca de la pared transversal de la parte delantera deben colocarse en sentido transversal.
Las botellas cortas y de gran diámetro (unos 30 cm o más) podrán colocarse longitudinalmente, con los dispositivos de protección de las válvulas orientados hacia el centro del vehículo o del contenedor.
Las botellas que sean suficientemente estables o que se transporten en dispositivos adecuados que las protejan contra cualquier vuelco, podrán colocarse de pie.
Las botellas tumbadas se calzarán, sujetarán o fijarán de manera segura y apropiada de modo que no se puedan mover.
CV36 Los bultos se cargarán preferiblemente en vehículos abiertos o ventilados o en contenedores abiertos o ventilados. Si esto no es posible y los bultos se cargan en otros vehículos o contenedores cerrados, las puertas de carga de estos vehículos o contenedores se marcarán como se indica a continuación, con un tamaño de letra de al menos 25 mm. de altura:
“ATENCIÓN
SIN VENTILACIÓN
ABRIR CON CUIDADO”

Esto se redactará en una lengua que el expedidor juzgue apropiada
(19)

Vigilancia de vehículos.
Disposiciones suplementarias para clases o mercancías particulares.

8.4 y 8.5
Se deberá tener en cuenta los capítulos 8.1 a 8.4 sobre documentación, EXTINTORES, EQUIPAMIENTO, EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL a bordo del vehículo, FORMACIÓN de la tripulación del vehículo y vigilancia del mismo.
 
EXENCIÓN TOTAL
1.1.3.1 a 1.1.3.3 y 7
El transporte de esta mercancía puede estar exento según la naturaleza de la operación
 SELECCIONE EL MEDIO DE RETENCIÓN EN EL QUE TRANSPORTA LA MERCANCÍA
VER TODO EL CONTENIDO
No se puede transportar en: Bultos: Garrafas, bidones, sacos, botes, etc

Bultos: Garrafas, bidones, sacos, botes, etc   Bultos: Garrafas, bidones, sacos, botes, etc    Bultos: Garrafas, bidones, sacos, botes, etc   Bultos: Garrafas, bidones, sacos, botes, etc

Cisterna (Vehículo cisterna, cisterna desmontable, contenedor– cisterna)

Cisterna (Vehículo cisterna, cisterna desmontable, contenedor- cisterna)   Cisterna (Vehículo cisterna, cisterna desmontable, contenedor- cisterna)   Cisterna (Vehículo cisterna, cisterna desmontable, contenedor- cisterna)

Embalaje combinado: Cajas con envases dentro.

Embalaje combinado: Cajas con envases dentro.   Embalaje combinado: Cajas con envases dentro.   Embalaje combinado: Cajas con envases dentro.

Cisterna portátil
 
Embalaje combinado: Envases en  bandeja.
 
No se puede transportar en: Granel sólido
Granel solido   Granel solido
Recipientes para gases a presión.

   Recipientes para gases a presión   Recipientes para gases a presión   Recipientes para gases a presión   Recipientes para gases a presión

CGEM.  (Contenedores de gas de elementos múltiples)

      

No se puede transportar en: GRG (Gran recipiente para granel)

GRG (Gran Recipiente para Granel)   GRG (Gran Recipiente para Granel)   GRG (Gran Recipiente para Granel)   GRG (Gran Recipiente para Granel)

Vehículo batería, para gases 
baterias para gases   baterias para gases   baterias para gases
No se puede transportar en: GE (Gran embalaje)
GE (Gran Embalaje)   GE (Gran Embalaje)
No pueden ser utilizadas en España: MEMU
memu
El buscador ADR ECOSMEP-MYONU ofrece información gratuita sobre los requisitos que el ADR establece para el transporte por carretera de cualquier mercancía peligrosa, en función de su forma de transporte, entre otra:  designación oficial para la carta de porte, disposiciones especiales, etiquetado, señalización de vehículos, carga en común, instrucciones de embalaje, categoría de transporte, exenciones por 1.1.3.6, exenciones LQ, exenciones Ex,  tipo de vehículo, código de cisterna, vigilancia de vehículos, partes de accidentes, restricciones túneles, mercancías de alto riesgo y planes de protección, etc.   No obstante, se advierte al usuario que el único contenido válido a tener en cuenta es la normativa legal, publicada en el B.O.E, ECOSMEP no se hace responsable del contenido erróneo, ni de su interpretación .
www.myonu.com
Buscador técnico + Directorio productos, servicios y empresas de mercancías peligrosas
[Aviso Legal]
www.ecosmep.com
Red profesional de mercancías peligrosas +Servicios externos de consejero de seguridad + Consultoria ADR