X  CERRAR
Navegue por MyONU.com, pero sólo si esta registrado podrá interactuar y beneficiarse de todas las aplicaciones. Teclee sus claves de acceso o regístrese.
E-mail:
Password:
     
EL MEDIO IDEAL PARA POSICIONAR SU EMPRESA EN INTERNET.
ÚNICO PARA EMPRESAS QUÍMICAS Y SUS PROVEEDORES.
   Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS
ECOSMEP MYONU ADR ONU
P
U
B
L
I
C
I
D
A
D
INFORMACIÓN GENERAL
(1)
Nº ONU
2903
MEJORE
SU POSICIONAMIENTO
INSTALE el
BUSCADOR ADR
RECOMIÉNDENOS
REGÍSTRESE AL BOLETÍN
FICHAS DE SEGURIDAD
FICHA DE INTERVENCIÓN
DIRECTORIO COMERCIAL
PRODUCTOS
NOTICIAS
SUGERENCIAS

(2) 
Nombre y descripción
3.1.2
PLAGUICIDA LÍQUIDO TÓXICO INFLAMABLE, N.E.P., de punto de inflamación no inferior a 23ºC
(3a)
Clase
6.1 Materias tóxicas
(3b)
Código clasificación
TF2 Materias tóxicas, inflamables; Líquidas, plaguicidas.
(4) 
Grupo embalaje
I Materias muy peligrosas
 
Designación oficial carta de porte
5.4.1
UN 2903 PLAGUICIDA LÍQUIDO TÓXICO INFLAMABLE, N.E.P. (nombre técnico), 6.1 (3), I (C/E)
NOTA: Existen múltiples particularidades, en especial, para residuos y medios de retención vacíos sin limpiar.
(6)
Disposiciones especiales
3.3
61 El nombre técnico que complementará la designación oficial de transporte será el nombre común aprobado por la ISO (véase ISO 1750:1981, en su versión modificada "Productos fitosanitarios y similares - Nombres comunes") los otros nombres que figuren en "The WHO Recommended Classification of Pesticides by Hazard and Guidelines to Classification" o el o los nombres de sus ingredientes activos (véase también 3.1.2.8.1 y 3.1.2.8.1.1).
(18)
Disposiciones suplementarias carga, descarga, manipulación
Se deberá tener en cuenta las disposiciones generales ( 7.5.1 a 7.5.10)  
CV1 (1) Queda prohibido:
a) Cargar y descargar en un emplazamiento público en el interior de núcleos urbanos sin permiso especial de las autoridades competentes.
b) Cargar y descargar en un emplazamiento público, fuera de los núcleos urbanos sin haber advertido al respecto a las autoridades competentes, a menos que estas operaciones estén justificadas por un motivo grave que tenga relación con la seguridad.
(2) Si por algún motivo debieran efectuarse operaciones de manipulación en un emplazamiento público, se separarán, teniendo en cuenta sus etiquetas, las materias y objetos de naturaleza diferente.
CV13 Cuando se produzca una fuga de materias y éstas se derramen dentro del vehículo o contenedor, éstos sólo se reutilizarán después de limpiarse a fondo y, en su caso, desinfectarse o descontaminarse. Se controlarán las mercancías y objetos transportados en el mismo vehículo o contenedor por si se hubieran contaminado.
CV28   Véase el 7.5.4. referente a Precauciones relativas a las mercancías alimentarías, otros objetos de consumo y alimentos para animales.
(19)

Vigilancia de vehículos.
Disposiciones suplementarias para clases o mercancías particulares.

8.4 y 8.5
Se deberá tener en cuenta los capítulos 8.1 a 8.4 sobre documentación, EXTINTORES, EQUIPAMIENTO, EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL a bordo del vehículo, FORMACIÓN de la tripulación del vehículo y vigilancia del mismo.
S2: Disposiciones suplementarias relativas al transporte de materias líquidas o gaseosas inflamables
(1) Aparato de iluminación portátil
Se prohíbe introducirse en el compartimiento de carga de un vehículo cubierto que transporte líquidos con un punto de inflamación que no supere 60° C o materias u objetos inflamables de la clase 2, con aparatos de iluminación portátiles distintos de los diseñados y construidos de modo que no puedan inflamar los vapores o gases inflamables que se hubieran podido esparcir por el interior del vehículo.
(2) Funcionamiento de los aparatos de calefacción a combustión, durante la carga o la descarga
Se prohíbe el funcionamiento de aparatos de calefacción a combustión en los vehículos FL (véase Parte 9) durante la carga y la descarga, así como en los lugares de carga.
(3) Medidas a tomar para evitar la acumulación de cargas electrostáticas
Cuando se trate de vehículos FL (véase parte 9), se deberá realizar una buena conexión eléctrica entre el chasis del vehículo y la tierra, antes de proceder al llenado o vaciado de las cisternas. Además, se limitará la velocidad de llenado.
S9: Durante el transporte de esta mercancía, las paradas por necesidades de servicio no deberán efectuarse, en la medida de lo posible, en la proximidad de lugares habitados o de lugares de reunión. En la proximidad de tales lugares, una parada no se podrá prolongar más que con la conformidad de las autoridades competentes.
S17: Las disposiciones del capítulo 8.4 relativas a la vigilancia de los vehículos se aplicarán cuando la masa total de esta mercancía en el vehículo exceda de 1.000 kg.
 
EXENCIÓN TOTAL
1.1.3.1 a 1.1.3.3 y 7
El transporte de esta mercancía puede estar exento según la naturaleza de la operación
 SELECCIONE EL MEDIO DE RETENCIÓN EN EL QUE TRANSPORTA LA MERCANCÍA
VER TODO EL CONTENIDO
Bultos: Garrafas, bidones, sacos, botes, etc

Bultos: Garrafas, bidones, sacos, botes, etc   Bultos: Garrafas, bidones, sacos, botes, etc    Bultos: Garrafas, bidones, sacos, botes, etc   Bultos: Garrafas, bidones, sacos, botes, etc

Cisterna (Vehículo cisterna, cisterna desmontable, contenedor– cisterna)

Cisterna (Vehículo cisterna, cisterna desmontable, contenedor- cisterna)   Cisterna (Vehículo cisterna, cisterna desmontable, contenedor- cisterna)   Cisterna (Vehículo cisterna, cisterna desmontable, contenedor- cisterna)

No se puede transportar en: Embalaje combinado: Cajas con envases dentro.

Embalaje combinado: Cajas con envases dentro.   Embalaje combinado: Cajas con envases dentro.   Embalaje combinado: Cajas con envases dentro.

Cisterna portátil
 
No se puede transportar en: Embalaje combinado: Envases en  bandeja.
 
No se puede transportar en: Granel sólido
Granel solido   Granel solido
No se puede transportar en: Recipientes para gases a presión.

   Recipientes para gases a presión   Recipientes para gases a presión   Recipientes para gases a presión   Recipientes para gases a presión

No se puede transportar en: CGEM.  (Contenedores de gas de elementos múltiples)

      

No se puede transportar en: GRG (Gran recipiente para granel)

GRG (Gran Recipiente para Granel)   GRG (Gran Recipiente para Granel)   GRG (Gran Recipiente para Granel)   GRG (Gran Recipiente para Granel)

No se puede transportar en: Vehículo batería, para gases 
baterias para gases   baterias para gases   baterias para gases
No se puede transportar en: GE (Gran embalaje)
GE (Gran Embalaje)   GE (Gran Embalaje)
No pueden ser utilizadas en España: MEMU
memu
El buscador ADR ECOSMEP-MYONU ofrece información gratuita sobre los requisitos que el ADR establece para el transporte por carretera de cualquier mercancía peligrosa, en función de su forma de transporte, entre otra:  designación oficial para la carta de porte, disposiciones especiales, etiquetado, señalización de vehículos, carga en común, instrucciones de embalaje, categoría de transporte, exenciones por 1.1.3.6, exenciones LQ, exenciones Ex,  tipo de vehículo, código de cisterna, vigilancia de vehículos, partes de accidentes, restricciones túneles, mercancías de alto riesgo y planes de protección, etc.   No obstante, se advierte al usuario que el único contenido válido a tener en cuenta es la normativa legal, publicada en el B.O.E, ECOSMEP no se hace responsable del contenido erróneo, ni de su interpretación .
www.myonu.com
Buscador técnico + Directorio productos, servicios y empresas de mercancías peligrosas
[Aviso Legal]
www.ecosmep.com
Red profesional de mercancías peligrosas +Servicios externos de consejero de seguridad + Consultoria ADR