Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Vopak Terquimsa le saca partido a Tarragona como puerto ‘hub’ mediterráneo

diaridetarragona.com []

 

Compártelo  









Las buenas características técnicas para la llegada de grandes buques petroquímicos hacen único a este puerto en el sur de Europa.

En primer plano, tanques de Vopak Terquimsa en el Port de Tarragona. FOTO: CEDIDA

«Como ‘hub’ de productos químicos, el Port de Tarragona tiene potencial y sentido. Aunque competimos con puertos como el de Marsella, a nivel de puertos del sur de Europa, Tarragona es único en cuanto a tipología de calados». Con estas palabras, Eduardo Sañudo, director general de Vopak Terquimsa, descibe el potencial que tiene la dimensión petroquímica del Port de Tarragona para esta empresa que en Tarragona emplea a unas 90 personas y mueve unos 1,5 millones de toneladas de productos petroquímicos al año.

Con instalaciones en el Moll de la Química y en el Moll de Ribera y una capacidad de almacenaje agregada de 410.000 metros cúbicos, la conexión mediante tubería de su terminal hacia el polo petroquímico de Tarragona da movilidad a una parte sustancial de sus productos, que tienen sin embargo en las infraestructuras portuarias su principal activo.

Mayores esloras y calados
«La tendencia es a barcos cada vez más grandes», explica Eduardo Sañudo, que destaca que «encontramos ya embarcaciones de 180 metros de eslora y barcos multiproducto». Eso es lo que permite que, gracias a los buenos calados de su infraestructura portuaria en el área petroquímica, el Port de Tarragona pueda posicionarse como puerto ‘hub’ de distribución de productos.

La esencia está en que llegue un barco con múltiples productos a Tarragona, que haga una parada en este puerto y que desde aquí se redistribuyan hacia otros lugares, sin necesidad de que ese tráfico esté directamente vinculado con las necesidades del polo petroquímico de Tarragona.

Con cerca de medio siglo de presencia en el Port de Tarragona (en concreto, 48 años), Vopak Terquimsa, dedicada al almacenaje de productos petroquímicos, destaca «la localización» (explica Eduardo Sañudo) como uno de los principales valores del Port de Tarragona para su actividad empresarial. Una localización íntimamente vinculada a su conexión con el polo petroquímico de Tarragona, que se suma a sus infraestructuras: conexiones por tubería con ese polo petroquímico y espacios de muelles con calado para seguir creciendo hacen el resto.

Con un añadido: «Es un puerto muy enfocado a clientes, que piensa mucho en el negocio de sus empresas», destaca Sañudo.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO