Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



TRANSPORTES

Francia aplica una nueva tasa a los conductores desplazados

transporteprofesional.es []

 

Compártelo  

Conductor de internacional

El Ministerio de Empleo de Francia ha establecido una nueva tasa de 40 euros por cada trabajador desplazado en Francia. Esta tasa se empezará a cobrar a partir de enero de 2018, cuando se publique la orden ministerial que fije las condiciones de su puesta en marcha y de funcionamiento.


Con la nueva regulación francesa sobre desplazamiento temporal de trabajadores en Francia (conocida como Ley Macron), que entró en vigor en julio de 2016, el Ministerio de Empleo francés ha añadido una nueva tasa de 40 euros por cada trabajador desplazado en territorio nacional. El objetivo es contribuir de forma financiera para compensar los gastos de la puesta en marcha y funcionamiento del sistema informático de control de los trabajadores desplazados.

Como novedad, desde el pasado mes de enero, las empresas de transporte internacional deben acreditar el cumplimiento de esta regulación a través de una aplicación informática en la página web del ministerio francés (denominado SIPSI) para más tarde entregar copia de dicho documento al conductor para llevarlo a bordo del vehículo.

La Comisión Europea, sin competencias en la materia, ha empezado a recibir denuncias en el sentido de que el Decreto podría contradecir los principios fundamentales de libertad de personas y mercancías, establecidos en el Tratado de la Unión Europea.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
La noticia ha sido recomendada 1 vez
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO