Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PRODUCTOS y SERVICIOS

AIQSA. Depósitos de almacenamiento de productos corrosivos: fabricados en poliéster reforzado con fibra de vidrio

interempresas.net []

 

Compártelo  

Foto de Depósitos de almacenamiento de productos corrosivos


AIQSA es especialista en la fabricación de depósitos de almacenamiento y de tanques de proceso para productos químicos corrosivos en cumplimiento con el reglamento de almacenamiento de productos químicos y su instrucción técnica complementaria (ITC) MIE APQ-006.

Fabricados en poliéster reforzado con fibra de vidrio PRFV de primera calidad que dada su alta resistencia química permiten el almacenamiento de ácidos, bases y otros líquidos corrosivos como ácido clorhídrico, ácido fosfórico, ácido nítrico, cloruro férrico, hipoclorito sódico, policloruro de aluminio, sosa (hidróxido sódico), sulfato de cromo, sulfato de aluminio, bisulfito sódico, etc.

Su larga experiencia y capacidad les permite suministrar tanto depósitos de medidas estándar como soluciones a medida, tanto en lo que respecta a las medidas del propio depósito como al equipamiento.

Se fabrican en versión simple pared o con cubeto de retención de capacidad igual o superior al del depósito y con sonda detectora de fugas, lo que supone un ahorro de espacio de la instalación y el no tener que hacer un cubeto de retención de obra civil lo que implica un ahorro en costes de mantenimiento y una fácil reorganización de la planta en caso de necesidad.

La APQ-006 exige la instalación de dos niveles independientes entre sí, siendo uno de ellos un nivel de máximo para evitar posibles sobrellenados, además los depósitos llevan mínimo una boca de hombre, conexiones de entrada/salida y venteo, este último puede ser complementado con un lavador de gases para productos que lo requieren como por ejemplo el ácido clorhídrico.

A parte pueden equipar los depósitos con las conexiones adicionales necesarias bridadas o roscadas, niveles adicionales, sistemas de calentamiento (mediante resistencias, traceado eléctrico, serpentín), sondas de temperatura, escaleras, barandillas, soportes para tuberías, tuberías de carga, cuadros de control, etc.

Estos equipos también se fabrican en termoplásticos tales como PEHD, PP, PVC, PVDF y ECTFE, también de la combinación de PRFV (barrera mecánica) + termoplástico (barrera química), lo que se llama fretados o 'dual laminate'.

En el caso que se precise disponer para legalizar sus proyectos de una memoria-proyecto, incluyendo planos y cálculos, relativa a cada una de las unidades de depósitos suministrados, AIQSA los puede proporcionar.

La ITC MIE APQ-006 prevé la inspección exterior de tanques cada 5 años de servicio, por medios propios, para líquidos de clase a), b) y c), así como la inspección interior, en las mismas condiciones, cada 10 años para los líquidos de clase c), estas actuaciones de inspección puede realizarlas su personal técnico emitiendo la correspondiente certificación, informe y recomendaciones, para cada unidad examinada.

Logotipo de Auxiliar de Instalaciones Químicas, S.A. (AIQSA)


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO