Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

«La responsabilidad social siempre ha estado en el centro de nuestro negocio»

elcomercio.es []

 

Compártelo  
Mariano Díaz, durante la entrevista./ARNALDO GARCÍA

Mariano Díaz, durante la entrevista. / ARNALDO GARCÍA

Como centro especial de empleo, el Grupo Sifu lleva trabajando desde su nacimiento en la inclusión laboral. La responsabilidad social empresarial (RSE), por tanto, podría decirse que forma parte del ADN de la empresa. Su gerente en Asturias, Mariano Díaz, explica en qué consiste el nuevo plan estratégico del grupo, iniciado en 2019, y que se basará en la «innovación, la formación, la transformación digital y nuestro ADN social».

La actividad comercial del Grupo ya está íntimamente ligada a la RSE, ¿verdad?

-Desde su nacimiento, la actividad de Grupo SIFU ha estado ligada a un factor social como es la integración laboral de personas con discapacidad. Así pues, la responsabilidad social siempre ha estado presente en la ecuación de negocio del grupo por parte de sus órganos de gobierno, impactando en la forma de hacer negocio y en el trato con todos los públicos del grupo. La de Asturias es una de las delegaciones más jóvenes del grupo, contando con una veintena de empleados. De lo que nos sentimos más orgullosos es de que el 85% de nuestra plantilla tiene algún tipo de discapacidad y un 37% pertenece al colectivo considerado de difícil inserción.

-¿Cuáles son las prioridades a la hora de elaborar un proyecto de RSE?

-Nuestra política de RSE, que bebe del propio origen y misión de la organización, tiene tres ejes principales que hemos resumido bajo la máxima «social, sostenible y saludable». Así pues, nuestro mayor compromiso, no solo a la hora de elaborar un proyecto de RSE sino en cualquiera de las actividades que como grupo emprendemos, es contribuir a crear un mundo socialmente más justo y más sostenible desde el punto de vista medioambiental.

-¿En qué consiste el plan de actuación a tres años que han puesto en marcha?

-Este 2019 estrenamos nuevo plan estratégico, que nos guiará en los próximos tres años. Sus pilares son la innovación, la transformación digital, la formación y, precisamente, el ADN social de Grupo SIFU.

-¿Han puesto en marcha proyectos fuera de Asturias o España?

-Grupo SIFU está presente a través de una red de más de 30 delegaciones en todas las comunidades autónomas y, desde hace poco, también en Francia. Así pues, ponemos en marcha proyectos relacionados con la inclusión de personas con diversidad funcional en muchos puntos geográficos. Contamos además con el respaldo de nuestra fundación, Fundación Grupo SIFU, que tiene el objetivo de promover la plena integración y la normalización de la discapacidad. Se dedica a crear y trabajar en proyectos que pretenden mejorar el bienestar de las personas con diversidad funcional. También impulsamos becas artísticas y otras deportivas. En este último grupo contamos con el snowboarder asturiano Víctor González.

-¿Con qué tipo de colectivos, asociaciones o grupos colaboran?

-Uno de nuestros pilares es la creación de sinergias con el tejido asociativo. A nivel local colaboramos con entidades como COCEMFE, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Vinjoy, Acción Laboral o Cruz Roja.

-Dicen seguir como guía los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). ¿De qué tratan?

-Ahora los ODS están presentes a nivel estratégico a la hora de tomar las decisiones de negocio. Aunque hay muchos objetivos que estamos trabajando y hemos integrado en nuestro plan de RSE, hemos definido como los tres prioritarios la Salud y el Bienestar, la reducción de las desigualdades y el impulso de ciudades y comunidades sostenibles.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO