Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Vuelca un camión con mercancía peligrosa en Las Quintanillas

diariodeburgos.es []

 

Compártelo  

El camión quedó completamente volcado. Jesús J. Matí­as

El camión quedó completamente volcado. Jesús J. Matí­as

El conductor de un camión, un varón de unos 40 años, que transportaba mercancías peligrosas ha sufrido un grave accidente a primera hora de esta mañana en el que ha resultado herido. Los Bomberos han tenido que acudir al lugar del siniestro para excarcelarle y, posteriormente, ha sido atendido por sanitarios del Sacyl.

A las 7.19 horas se recibía en el servicio de Emergencias Sanitarias 112 el aviso de un siniestro ocurrido en el kilómetro 152 de la autovía Camino de Santiago, la A-231, en el término municipal de Las Quintanillas. Por razones desconocidas, el piloto perdió el control del vehículo pesado y se salió de la vía, quedando volcado sobre la cuneta y atrapado en el interior de la cabina. El trailer se movía en sentido León.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos de Burgos, que comenzaron las labores de rescate al conductor, que se prolongaron durante más de dos horas. También estuvieron en el lugar efectivos sanitarios que realizaron las primeras labores de atención médica previas a su traslado al HUBU en una UVI móvil, así como la Guardia Civil de Tráfico, que reguló la circulación por la vía mientras los equipos de emergencia realizaban su trabajo.

En este incidente, y a petición de los organismos de emergencias que intervienen en el lugar, un gestor de llamadas del 112 ha realizado una comunicación en italiano con la empresa propietaria del camión accidentado, radicada en Italia, para avisarles del accidente y de la necesidad de gestionar la retirada de la mercancía peligrosa que contiene la cisterna, concretamente resina en solución.

El accidente se ha producido en una zona en la que densa niebla está dificultando el tránsito. Según explica la Dirección General de Tráfico (DGT), es necesario extremar la precaución en un tramo de 37 kilómetros entre Melgar de Fernamental y Villalbilla de Burgos, en el que se encuentra el lugar del suceso.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO