Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PRODUCTOS y SERVICIOS

Una app muestra al transportista cómo amarrar correctamente la carga

elvigia.com []

 

Compártelo  

ACF Innove ha desarrollado junto a Itainnova una aplicación que permite un control directo del amarre de la carga en el camión, una herramienta que facilitará el cumplimiento de la norma UNE EN 12195. ACF es una empresa especializada en la formación de profesionales del transporte y logística, «con una apuesta decidida por la introducción tecnológica en los procesos de trabajo». En los últimos seis años se han especializado en un área muy concreta, la estiba de cargas.

El proyecto es consecuencia de la necesidad del colectivo de transportistas de cumplir con la normativa europea UNE12195 de seguridad en el amarre de la carga de los camiones desde mayo de 2018. Esta normativa se aplicaba solo al transporte de mercancías peligrosas hasta ese momento. ACF Innove identificó la necesidad existente entre los transportistas de visualizar un control de amarre de la carga, planteando un sistema que permitiera de forma sencilla parametrizar el volumen de la carga y su colocación en el vehículo de transporte según pesos y el centro de gravedad del propio vehículo.

El objetivo del proyecto Amarre ha sido obtener una aplicación móvil, ideada para ser ejecutada en tablet o smartphone, con un interfaz de usuario fácil e intuitivo. Este permite al usuario interactuar con modelos 3D generados para la carga de camiones y, de este modo, guiar al usuario en la carga y amarre de la mercancía.

La solución tecnológica procesa los datos de fabricantes, cargadores o transportistas sobre las expediciones de cualquier tipo de mercancía; desde cargas paletizadas hasta diferentes y complejos parámetros volumétricos, niveles de fragilidad, embalajes, etc., con el número de bultos, medidas, volúmenes, pesos o tipo de materiales, y se valoran las fuerzas a las que estará sometida la carga en función de que el vehículo vaya a circular sólo por carretera o también por tren o en barco. El sistema establece la distribución idónea con pesos diferenciados por ejes ajustándose a la normativa. Una vez distribuida la carga, se elige el equipo de sujeción de la carga que se va a utilizar, el uso de material antideslizante, bloqueos y amarres complementarios, y se procesan también entre otras variables las características del vehículo.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO