Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



ACCIDENTES

Un trasvase de gas propano obliga a cortar una carretera de Vila-seca cuatro horas

diaridetarragona.com []

 

Compártelo  

El camión sufrió una avería poco antes de las 18 horas de este martes y se activó la prealerta del Transcat, el plan de emergencia para el transporte de mercancías peligrosas de la Generalitat. Hacia las 22 horas, la carga estaba en otra cisterna asegurada.

La carretera está cortada y al fondo se ve el camión averiado con la carga de gas PRopano. FOTO: DT

     

La carretera está cortada y al fondo se ve el camión averiado con la carga de gas PRopano. FOTO:

Un camión cisterna cargado con gas propano se ha averiado cuando circulaba por la TV-3138, en el kilómetro 1,8 en un tramo que discurre paralelo al Raval de la Mar, en Vila-seca.

El vehículo se quedó en la carretera y ante la peligrosidad de la carga, gas propano, se ha activado en modo prealerta el Transcat. Si este gas se mezcla con el aire puede ser explosivo. Por ello, se ha cortado la carretera para garantizar los trabajos y evitar una deflagración innecesaria.

El aviso se ha conocido a las 17.56 horas de hoy martes y se han enviado por precaución dos dotaciones de Bombers acompañadas de Policía Local de Vila-seca y Mossos. Hasta las 22 horas, la carretera estaba cortada.

A raíz de la avería, la empresa ha activado un segundo camión para transvasar la carga de este gas a otro vehículo de mercancías peligrosas.

Para garantizar la seguridad de la operación se ha cortado la carretera TV-3138 mientras se llevan a cabo esta operación. La TV-3138 es un vial paralelo al Raval de la Mar y construido expresamente para el paso de mercancías. Por ello, no afecta la circulación más allá de los vehículos de las empresas situadas en su entorno.

El inicio del trasvase se ha iniciado alrededor de las 20 horas con una estimación de terminar la operación de dos horas. Tras el trasvase del gas, se ha activado una grúa para llevarse del vial el camión averiado.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO