Inicio   Servicios   Noticias    Empresas   Productos   Contacto Díselo   myonu.com agregar a favoritas    IDENTIFICARSE     REGISTRO GRATIS

Noticias de empresa



PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

UGT-PV demanda mayor compromiso de empresarios y administraciones en prevención de riesgos laborales

elperiodicodeaqui.com []

 

Compártelo  

Tras los dos últimos accidentes laborales mortales producidos en la Comunidad Valenciana, la UGT- PV quiere denunciar la tendencia al alza de la siniestralidad laboral

REDACCIÓN

Esta situación de la tendencia al alza de la siniestralidad laboral es fruto, entre otras cuestiones de la disminución de las inversiones de la Generalitat en esta materia. Hechos como los recién ocurridos constatan que la seguridad en el trabajo ha dejado de ser una prioridad para el gobierno valenciano, que estamos funcionando por la inercia de los consensos y avances de años anteriores, y fruto de ello tenemos el ascenso en las cifras de siniestralidad, que llevan a situaciones tan terribles como las sufridas estos últimos días

Por otra parte si bien estamos a 11 puntos de diferencia a nivel nacional en cuanto a siniestralidad laboral, esta tendencia está cambiando. Los datos más recientes publicados por el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) en el periodo interanual que va de octubre de 2013 a septiembre de 2014 en la Comunidad Valenciana, registraron un total de 35.122 accidentes con baja en jornada de trabajo, lo que supone un aumento de 1.158 casos en relación con el mismo periodo anterior y representa un incremento del 3,41%.

Incremento que resulta altamente preocupante, ya que los accidentes mortales sucedidos en el periodo fueron 43 casos, 14 más que al año anterior; lo que supone un incremento del 48.28%; con un índice de incidencia de 3,30 casos por cada cien mil trabajadores expuestos que implica un incremento del 46,41% frente al periodo anterior.

Por sectores económicos en el caso de los accidentes mortales, la construcción ocupa el primer lugar, seguido de la industria, los servicios y la agricultura. En el caso de los accidentes graves, el sector de la construcción ocupa de nuevo el primer lugar, seguido de industria, agricultura y servicios.

Por nuestra parte queremos destacar la importancia de una inspección de trabajo con recursos suficientes para velar por el cumplimiento de la normativa y necesidad de la dotación de recursos humanos y económicos por parte de las administraciones públicas competentes en cuanto a la prevención de riesgos en el trabajo.

Es imprescindible además que todos los empresarios cumplan con la legislación vigente en materia de seguridad y salud laboral para proteger a los trabajadores y trabajadoras.

Por último, destacar que UGT–PV lamenta los dos accidentes laborales mortales ocurridos esta semana en la Comunidad Valenciana, por lo que queremos trasladar nuestro más sentido pésame a las familias y compañeros.

En estos momentos, en el caso del trabajador fallecido en Agullent, los delegados sindicales de UGT-PV en la empresa y los técnicos de UGT-PV están colaborando activamente con las distintas instituciones competentes en la investigación y determinación de las causas que lo han provocado, para evitar que se vuelvan a producir.

Desde UGT-PV continuaremos luchando por conseguir mejores condiciones de seguridad y salud para todos los trabajadores y las trabajadoras de nuestra comunidad.


Vota la noticia    

Recomienda la noticia
Comentarios
Identificate para escribir un comentario o registrate aqui



¡Deje que su mercado potencial conozca los valores y excelencias de sus productos y de su empresa!

MEJORE
SU POSICIONAMIENTO